Diagnóstico de estimulación del proceso lector en la Casa de Menores "Victoriano de Diego y Paredes"

La presente es una propuesta que plantea la visión general sobre el proceso lector en la Institución Casa de Menores. Proyecto que se muestra paso a paso, hasta plantear soluciones a la problemática estudiada. En primer lugar, mencionamos la justificación que respalda la elección de la temática, la...

Full description

Autores:
Rodríguez Santos, Carmen Cecilia
Rueda Rojas, Matilde Lina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25313
Palabra clave:
Education of children
Child education
Quality of education
Pedagogy
Integral education
Reading
Oral interpretation
Oral communication
Books and reading
Educación de niños
Calidad de la educación
Lectura
Interpretación oral
Comunicación oral
Libros y lectura
Pedagogía
Educación Integral
Educación integral
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente es una propuesta que plantea la visión general sobre el proceso lector en la Institución Casa de Menores. Proyecto que se muestra paso a paso, hasta plantear soluciones a la problemática estudiada. En primer lugar, mencionamos la justificación que respalda la elección de la temática, la importancia de la investigación y la trascendencia y utilidad del proyecto. Como segundo aspecto enumeramos una serie de objetivos que van a orientar todo el proceso investigativo. Primero que todo un objetivo general que encierra el fin último de la investigación y la propuesta. Y en consecuencia aparecen algunos objetivos específicos que se enfocan a cada una de las tareas y secciones de la investigación. En tercer lugar, organizamos un bloque de información referente al proceso lector en niños de básica primaria y sobre los diferentes factores que influyen en dicho proceso: padres, docentes e institución; Y de allí dar inicio y respaldo a nuestras apreciaciones en la institución estudiada. Posteriormente iniciamos la descripción y el análisis del marco metodológico, donde incluimos la elección de la población y sus características particulares. Además, la planeación y organización de los instrumentos, que fueron diseñados para adquirir información y finalizar con la interpretación de los instrumentos respaldos por la teoría. Y como último aspecto mencionamos las conclusiones y posibles recomendaciones y sugerencias que conducirán a mejorar el hábito lector de los estudiantes, a seducir los docentes y la institución en general de tal forma que hagan del proceso lector, un proceso significativo para los menores que ingreses a la comunidad de la Institución Casa de Menores del Municipio de Piedecuesta.