Propuesta de educación financiera con el uso pedagógico de la gamificación en la enseñanza M-learning para el grado 8° de la Institución Educativa Callejón de el Roble - Sucre
En esta investigación se tiene en cuenta los últimos resultados de las pruebas PISA 2018, en la que Colombia ocupa el último lugar en educación financiera, teniendo como antecedente la cartilla del Ministerio de Educación Nacional en educación económica y financiera, donde presenta, en forma didácti...
- Autores:
-
Cortes González, Víctor Elías
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17576
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17576
- Palabra clave:
- E-Learning
Educational technology
Educational innovations
M-learning
Profit and loss
Investment products
Investment
Spending
Economic and financial education
Document analysis
External tests
Gamification
Savings
Economy
Educational games
Game theory
Teaching systems
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Economía
Juegos educativos
Teoría de los juegos
Sistemas de enseñanza
Aprendizaje en línea
Educación económica y financiera
Análisis de documentos
Pruebas externas
Gamificación
Ahorro
Gasto
Inversión
Productos de inversión
Ganancia y pérdida
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En esta investigación se tiene en cuenta los últimos resultados de las pruebas PISA 2018, en la que Colombia ocupa el último lugar en educación financiera, teniendo como antecedente la cartilla del Ministerio de Educación Nacional en educación económica y financiera, donde presenta, en forma didáctica y lúdica, los conocimientos de esta área para hacer una propuesta curricular, enfocando a los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Callejón, para que adquieran competencias en este campo del conocimiento, utilizando como metodología el desarrollo de unidades didácticas donde los pre-saberes y la construcción del conocimiento son base fundamental para adquirir competencias financieras en ejes temáticos como el ahorro, el gasto, la inversión, productos de inversión, ganancia y pérdida. |
---|