Estrategias de enseñanza aprendizaje basadas en la lúdica para la educación contable en Colombia

Con el fin de hacer más fácil la formación y el aprendizaje de los estudiantes se busca implementar nuevas estrategias pedagógicas eliminando la monotonía que influye negativamente en el aprendizaje. A continuación, navegaremos en un modelo educativo constructivista con enfoque en el aprendizaje sig...

Full description

Autores:
Angarita Vargas, Diego Andrés
Bothia Gómez, Maira Alejandra
Guerrero Rojas, Yudy Juliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22566
Palabra clave:
Education
Accounting training
Playful strategies
Investigation
Competencies
Decision making
Recreational-didactic tools
Accounting record
Educación
Formación contable
Estrategias lúdicas
Investigación
Competencias
Toma de decisión
Registro contable
Herramientas lúdico-didácticos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con el fin de hacer más fácil la formación y el aprendizaje de los estudiantes se busca implementar nuevas estrategias pedagógicas eliminando la monotonía que influye negativamente en el aprendizaje. A continuación, navegaremos en un modelo educativo constructivista con enfoque en el aprendizaje significativo. Todo esto, para lograr la formación de sujetos activos, analíticos, con toma de decisión y emisores de juicios de valor. Se recopilarán los juegos serios como referencia de otros autores en los que encontraremos simulaciones, juegos de rol, retos, entre otros… Será sustentado por medio de la gamificación y ludificación apoyados en aplicaciones tecnológicas que facilitan la transmisión y divulgación de saberes en un público netamente académico.