Estrategias de enseñanza aprendizaje basadas en la lúdica para la educación contable en Colombia
Con el fin de hacer más fácil la formación y el aprendizaje de los estudiantes se busca implementar nuevas estrategias pedagógicas eliminando la monotonía que influye negativamente en el aprendizaje. A continuación, navegaremos en un modelo educativo constructivista con enfoque en el aprendizaje sig...
- Autores:
-
Angarita Vargas, Diego Andrés
Bothia Gómez, Maira Alejandra
Guerrero Rojas, Yudy Juliana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22566
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22566
- Palabra clave:
- Education
Accounting training
Playful strategies
Investigation
Competencies
Decision making
Recreational-didactic tools
Accounting record
Educación
Formación contable
Estrategias lúdicas
Investigación
Competencias
Toma de decisión
Registro contable
Herramientas lúdico-didácticos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Con el fin de hacer más fácil la formación y el aprendizaje de los estudiantes se busca implementar nuevas estrategias pedagógicas eliminando la monotonía que influye negativamente en el aprendizaje. A continuación, navegaremos en un modelo educativo constructivista con enfoque en el aprendizaje significativo. Todo esto, para lograr la formación de sujetos activos, analíticos, con toma de decisión y emisores de juicios de valor. Se recopilarán los juegos serios como referencia de otros autores en los que encontraremos simulaciones, juegos de rol, retos, entre otros… Será sustentado por medio de la gamificación y ludificación apoyados en aplicaciones tecnológicas que facilitan la transmisión y divulgación de saberes en un público netamente académico. |
---|