El efecto del cuento en el aprestamiento de la lecto-escritura en niños de 4 a 6 años
El presente proyecto de investigación surge a partir de la necesidad de indagar sobre el efecto que tiene el cuento como estrategia didáctica en el aprestamiento de la lecto-escritura de niños entre 4 a 6 años de edad, a fin de determinar si es mediante la utilización de este recurso que los niños e...
- Autores:
-
Lizarazo García, Nasli Yeraldine
García Ortega, Hilyeris Katherine
Chanagá Flórez, Angela Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/932
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/932
- Palabra clave:
- Education
Reading
Teaching
Learning
Research
Writing
Literacy process
Teaching strategies
Educación
Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Escritura
Proceso de alfabetización
Estrategias didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación surge a partir de la necesidad de indagar sobre el efecto que tiene el cuento como estrategia didáctica en el aprestamiento de la lecto-escritura de niños entre 4 a 6 años de edad, a fin de determinar si es mediante la utilización de este recurso que los niños en edad preescolar afianzan su proceso de alfabetización, estimulan su creatividad y curiosidad a partir de estrategias pedagógicas. Sin duda alguna, es fundamental orientar la práctica docente hacia nuevas rutas donde lo primordial sea el óptimo desarrollo de cada uno de los niños como ser integral, por ello consideramos necesario indagar sobre el aporte y los beneficios que trae consigo el hecho de utilizar cuentos como recursos didácticos a fin de fortalecer el aprestamiento a la lecto- escritura desde el preescolar. |
---|