Impacto de la plataforma Moodle en el desempeño académico de los estudiantes del grado octavo de educación media en la asignatura de química

El objetivo de este estudio cuantitativo de tipo cuasi experimental fue determinar en qué medida el uso de la herramienta Moodle dentro y fuera del aula de clase logró impactar en el desempeño académico en la asignatura de química de una muestra no aleatoria de 46 estudiantes del grado octavo en una...

Full description

Autores:
García Canoas, Edgar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3126
Palabra clave:
Chemistry
Moodle (computer Program)
Education
Teaching
Investigations
New technologies
Academic performance
Secondary education
Educational technology
Eight grade
Learning
Química
Moodle (Programa para computador)
Educación
Tecnología Educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Tecnología educativa
Desempeño académico
Moodle
Educación media
Química
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este estudio cuantitativo de tipo cuasi experimental fue determinar en qué medida el uso de la herramienta Moodle dentro y fuera del aula de clase logró impactar en el desempeño académico en la asignatura de química de una muestra no aleatoria de 46 estudiantes del grado octavo en una institución educativa en Colombia. Como resultado se pudo evidenciar que la intervención de la herramienta propuesta en el contexto sociocultural específico en el que fue utilizada, logró mejorar el desempeño académico de los estudiantes en el grupo experimental de manera significativa, evidenciándose también que los alumnos de género masculino lograron mejorar en mayor medida su desempeño académico con respecto a las alumnas del género femenino del mismo grupo.