Leer y comprender a través de las TIC: Desarrollo de estrategias de lectura integrando nuevas tecnologías de información y comunicación con estudiantes de cuarto educación básica primaria
Leer a través de las TIC: Desarrollo de estrategias de lectura integrando Nuevas tecnologías de información y comunicación con estudiantes de cuarto de educación básica primaria. Es el titulo de la tesis para optar por el título de magister en tecnologías educativas y medios innovadores para la educ...
- Autores:
-
Mosquera Mena, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2921
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Reading development
Primary education
Research
Reading
Reading comprehension
ICT
Teaching processes
Learning
Student
Teacher
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo de la lectura
Educación primaria
Investigaciones
Lectura
Comprensión de lectura
TIC
Procesos de enseñanza
Aprendizaje
Estudiante
Docente
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Leer a través de las TIC: Desarrollo de estrategias de lectura integrando Nuevas tecnologías de información y comunicación con estudiantes de cuarto de educación básica primaria. Es el titulo de la tesis para optar por el título de magister en tecnologías educativas y medios innovadores para la educación. Refleja los resultados de una investigación que se llevó a cabo en una institución educativa del municipio de Turbo Antioquia, la cual fue realizada con el objetivo principal de Integrar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en la metodología de enseñanza de la lectura, con el fin de generar nuevos ambientes de enseñanza –aprendizaje, en estudiantes de cuarto de educación básica primaria, para que estos tengan la oportunidad de participar en el proceso de manera activa, creativa responsable y autónoma. Contribuyendo de esta forma a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la institución. Palabras clave: Lectura, comprensión de lectura, TIC, procesos de enseñanza aprendizaje, estudiante, docente. |
---|