Diagnóstico acerca de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación oficial (Grados 9° a 11°) del municipio de Magangué (Departamento de Bolívar): Efecto percibido por sus actores en el aprendizaje y la enseñanza

El propósito de esta investigación fue realizar un diagnóstico, bajo un enfoque social de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje; específicamente Internet. Se parte de identificar la infraestructura y se analiza el efect...

Full description

Autores:
Freile Nieve, Próspero Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2787
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2787
Palabra clave:
Education
Mass media
Secondary education
Internet education
Educational innovations
Psychological aspects
Investigations
Analysis
Educación
Medios de comunicación de masas
Educación secundaria
Educación por internet
Innovaciones educativas
Aspectos psicológicos
Investigaciones
Análisis
Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)
Educación básica
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de esta investigación fue realizar un diagnóstico, bajo un enfoque social de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje; específicamente Internet. Se parte de identificar la infraestructura y se analiza el efecto percibido por los actores del uso de Internet sobre la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de los resultados obtenidos se plantean recomendaciones para la construcción de un modelo de incorporación de esta herramienta en las Instituciones Educativas oficiales del Municipio de Magangué (Bolívar) en los grados 9° a 11°.