Hacia un ambiente escolar sano en un colegio público: Fortaleciendo el desarrollo de habilidades socioemocionales para la toma de decisiones responsables a través de la implementación de talleres lúdicos en estudiantes de séptimo grado en la ciudad de Bucaramanga

Los datos de la última encuesta de Comportamientos y Factores de Riesgo en Niñas, Niños y Adolescentes Escolarizados - ECAS realizada por el DANE en el año 2016 reflejan que los adolescentes colombianos enfrentan una considerable vulnerabilidad en términos biológicos, psicológicos y sociales. La esc...

Full description

Autores:
Albarracín Vásquez, Yenny Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24317
Palabra clave:
Education
Quality in education
Socioemotional learning
Responsible decision-making
Emotional intelligence
CASEL model
School conflicts
Social skills
Teaching methods
Multiple intelligences
Cognitive styles
Educación
Calidad de la educación
Habilidades sociales
Métodos de enseñanza
Inteligencias múltiples
Estilos cognitivos
Habilidades socioemocionales
Toma de decisiones responsables
Inteligencia emocional
Modelo CASEL
Conflictos escolares
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/