Hacia un ambiente escolar sano en un colegio público: Fortaleciendo el desarrollo de habilidades socioemocionales para la toma de decisiones responsables a través de la implementación de talleres lúdicos en estudiantes de séptimo grado en la ciudad de Bucaramanga
Los datos de la última encuesta de Comportamientos y Factores de Riesgo en Niñas, Niños y Adolescentes Escolarizados - ECAS realizada por el DANE en el año 2016 reflejan que los adolescentes colombianos enfrentan una considerable vulnerabilidad en términos biológicos, psicológicos y sociales. La esc...
- Autores:
-
Albarracín Vásquez, Yenny Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24317
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/24317
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Socioemotional learning
Responsible decision-making
Emotional intelligence
CASEL model
School conflicts
Social skills
Teaching methods
Multiple intelligences
Cognitive styles
Educación
Calidad de la educación
Habilidades sociales
Métodos de enseñanza
Inteligencias múltiples
Estilos cognitivos
Habilidades socioemocionales
Toma de decisiones responsables
Inteligencia emocional
Modelo CASEL
Conflictos escolares
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/