Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios

El siguiente artículo retoma los planteamientos principales de la investigación titulada: Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios. Investigación que se desarrolló en 2014 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y que corresponde...

Full description

Autores:
Pineda Martínez, María Teresa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8778
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8778
Palabra clave:
Literatura
Literature
Music
Pedagogy
Literature
Ciencias sociales
Música
Literatura
Pedagogía
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente artículo retoma los planteamientos principales de la investigación titulada: Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios. Investigación que se desarrolló en 2014 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y que corresponde a una propuesta didáctica en torno a la enseñanza de la pedagogía de un instrumento a partir de la literatura. La enseñanza instrumental musical es un campo pedagógico que requiere aún de mucho estudio y valoración en nuestro país, ya que el énfasis de la mayoría de las escuelas académicas se centra en la ejecución y no en la pedagogía del instrumento, de allí, que en esta propuesta investigativa, se considere que los textos literarios poseen la magia -particularmente en los niños- de favorecer vínculos afectivos; además facilitan y enriquecen la comunicación y la dinámica del lenguaje.