Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios
El siguiente artículo retoma los planteamientos principales de la investigación titulada: Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios. Investigación que se desarrolló en 2014 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y que corresponde...
- Autores:
-
Pineda Martínez, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8778
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8778
- Palabra clave:
- Literatura
Literature
Music
Pedagogy
Literature
Ciencias sociales
Música
Literatura
Pedagogía
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El siguiente artículo retoma los planteamientos principales de la investigación titulada: Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios. Investigación que se desarrolló en 2014 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y que corresponde a una propuesta didáctica en torno a la enseñanza de la pedagogía de un instrumento a partir de la literatura. La enseñanza instrumental musical es un campo pedagógico que requiere aún de mucho estudio y valoración en nuestro país, ya que el énfasis de la mayoría de las escuelas académicas se centra en la ejecución y no en la pedagogía del instrumento, de allí, que en esta propuesta investigativa, se considere que los textos literarios poseen la magia -particularmente en los niños- de favorecer vínculos afectivos; además facilitan y enriquecen la comunicación y la dinámica del lenguaje. |
---|