Diferencia de género en la prueba saber 11 en el área de matemáticas en colombia en el año 2018

El presente trabajo de investigación pretende caracterizar y medir la brecha de género en el área de matemáticas en estudiantes de educación media en Colombia. Usando los datos suministrados por el ICFES para el año 2018 de las pruebas saber 11, para esto, se crean variables dicotómicas y se realiza...

Full description

Autores:
Hernández Rueda, Anna María
Pérez Carreño, Moly Sofía
Serrano Rincón, Yarley Daniela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22602
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22602
Palabra clave:
Education
Math
Gap
Investigation
Gender
Icfes
Students
Evidence
Educación
Matemáticas
Brecha
Investigación
Género
Icfes
Estudiantes
Pruebas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación pretende caracterizar y medir la brecha de género en el área de matemáticas en estudiantes de educación media en Colombia. Usando los datos suministrados por el ICFES para el año 2018 de las pruebas saber 11, para esto, se crean variables dicotómicas y se realiza la estimación por medio de una regresión lineal múltiple utilizando el método de MCO. Finalmente, se encuentra que existe una brecha de género significativa en los resultados de las pruebas de matemáticas aplicadas por el estado colombiano en el año 2018.