Guía didáctica de intervención docente para el manejo de conductas disruptivas en el aula del grado séptimo (jornada de la tarde) del colegio integrado Madre de la Esperanza, de Sabana de Torres

En el contexto educativo de Sabana de Torres, Santander, caracterizado por la fluctuación permanente de su población estudiantil en función de la problemática social y la inestabilidad laboral de sus habitantes, se observa de manera periódica la aparición de comportamientos que dificultan los aprend...

Full description

Autores:
Clavijo Ortega, Yorman
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13583
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13583
Palabra clave:
School failure
Disruptive behaviors
Teaching intervention
Didactic manual
Education
Inclusion
Educación
Inclusión
Fracaso escolar
Conductas disruptivas
Intervención docente
Manual didáctico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el contexto educativo de Sabana de Torres, Santander, caracterizado por la fluctuación permanente de su población estudiantil en función de la problemática social y la inestabilidad laboral de sus habitantes, se observa de manera periódica la aparición de comportamientos que dificultan los aprendizajes y el ambiente escolar en los educandos. Con objeto de disminuir el riesgo del fracaso escolar y mejorar la convivencia en los estudiantes, se propone la implementación de un manual didáctico para la intervención docente en el manejo de las conductas disruptivas, como resultado de la investigación cualitativa en la que se aborda la problemática mediante el diseño de investigación-acción, y se utilizan instrumentos como la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes y padres de familia, y el grupo focal a estudiantes.