La implementación del podcast como recurso que desarrolla la comprensión auditiva del inglés

La investigación titulada ¨La implementación del podcast como recurso que desarrolla la comprensión auditiva del inglés¨, se llevó a cabo en una institución educativa distrital de carácter público de la ciudad de Bogotá con estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria. La metodología...

Full description

Autores:
Peña Sáenz, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3145
Palabra clave:
English
Educational technology
Education
Educational Technology
Teaching
Investigations
New technologies
Bilingualism
ICT
Podcast
Listening
Auditive comprehension
Learning
Inglés
Tecnología educativa
Educación
Tecnología Educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Bilingüismo
TIC
Podcast
Compresión auditiva
Aprendizaje
Enseñanza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigación titulada ¨La implementación del podcast como recurso que desarrolla la comprensión auditiva del inglés¨, se llevó a cabo en una institución educativa distrital de carácter público de la ciudad de Bogotá con estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria. La metodología empleada fue de enfoque mixto tomando como fuentes de información una prueba diagnóstica, un focus group , una prueba final y una encuesta de satisfacción. El objetivo buscaba identificar las experiencias pedagógicas al implementar el podcast en la clase de inglés. Este estudio presenta los resultados a través de categorías donde se comparan los datos recolectados estableciendo relaciones y explicaciones que respondan a la pregunta ¿la implementación del podcast como recurso para el aprendizaje del inglés, potencia la comprensión auditiva en los estudiantes del grado noveno?. Como resultado de esta investigación se pudo establecer que el podcast es un recurso muy valioso para el desarrollo de la habilidad de listening en personas interesadas en el dominio del inglés. El análisis estadístico de los resultados del estudio indican que la prueba final fue significativamente más alta que la prueba inicial lo que demuestra que el podcast tiene un importante potencial como una herramienta innovadora para el desarrollo de habilidades de escucha en los aprendices de inglés.