Efecto de un programa de apoyo y atención pedagógica basado en la teoría de la modificabilidad cognitiva y estructural, apoyado en la teoría de la experiencia del aprendizaje mediado en los procesos atencionales en un niño de 7 años con déficit de atención

Esta propuesta investigativa plantea estrategias psicopedagógicas para intervenir en esta problemática abordado un caso único con problemas atencionales, basados en la teoría de la modificabilidad cognitiva de Reuven Feurenstein. Siendo esta una propuesta que pretende unos cambios estructurales, fun...

Full description

Autores:
Carvajal, Flor Imelda
Ramírez Silva, Doris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25855
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25855
Palabra clave:
People with learning disabilities
Learning strategies
Education and development
Special education
Theory of cognitive and structural modifiability
Theory of learning experience
Learning disorders
School dropout
Educación especial
Personas con problemas de aprendizaje
Educación y desarrollo
Estrategias de aprendizaje
Trastornos del aprendizaje
Deserción escolar
Educación especial
Teoría de la modificabilidad cognitiva y estructural
Teoría de la experiencia del aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta propuesta investigativa plantea estrategias psicopedagógicas para intervenir en esta problemática abordado un caso único con problemas atencionales, basados en la teoría de la modificabilidad cognitiva de Reuven Feurenstein. Siendo esta una propuesta que pretende unos cambios estructurales, funcionales dados que la modificabilidad cognitiva pretende cambios que alteren el curso y dirección del desarrollo, en busca de procesos cognitivos que permanezcan. Con ella se pretende dar un aporte importante y significativo a la psicología en el campo educativo, buscando con esta investigación un modelo futuro a tomar con el planteamiento de nuevas formas de atención educativa para las poblaciones no solo con Déficit de Atención (DDA), sino todas aquellas con NEE.