Age effects on implicit contextual learning
Nuevos estudios sugieren que el control cognitivo interfiere en procesos automáticos e implícitos, incluyendo la creatividad, resolución de problemas y aprendizaje estadístico. Adicional a esto, varios estudios han comprobado que el control cognitivo disminuye a medida que las personas envejecen, po...
- Autores:
-
Galeano Suárez, María Gabriela
Rodríguez Núñez, Pedro Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/361
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/361
- Palabra clave:
- Psychology of learning
Senior adult
Adolescent psychology
Psychology
Research
Cognitive control
Problem resolution
Statistical learning
Implicit contextual learning
Psicología del aprendizaje
Adulto mayor
Psicología del adolescente
Psicología
Investigaciones
Control cognitivo
Resolución de problemas
Aprendizaje estadístico
Aprendizaje contextual implícito
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Nuevos estudios sugieren que el control cognitivo interfiere en procesos automáticos e implícitos, incluyendo la creatividad, resolución de problemas y aprendizaje estadístico. Adicional a esto, varios estudios han comprobado que el control cognitivo disminuye a medida que las personas envejecen, por lo tanto, los procesos automáticos e implícitos son favorecidos. Esta investigación busca determinar el efecto que tiene el bajo control cognitivo en el desempeño de tareas de aprendizaje contextual implícito, comparando un grupo de adultos jóvenes con uno de adultos mayores. Encontramos que no existe una diferencia significativa en el desempeño de la tarea “Contextual Cueing” entre el grupo de adultos jóvenes y adultos mayores t (38) = .261, p = .795. Estos resultados sugieren que el efecto “contextual cueing” es preservado a lo largo de la vida. |
---|