Diseño de un modelo comunicativo como estrategia para mejorar el nivel de comprensión en el aula de clase de los grados sexto a undécimo del Colegio Integrado Pedro Santos

El presente proyecto pretende seleccionar un modelo comunicativo, para usarse en el aula de clase, y así mejorar el nivel de comprensión e interés estudiantil por aprender. Para ello, se diseñará un modelo comunicativo acorde con los requerimientos de los estudiantes de secundaria del Colegio Integr...

Full description

Autores:
García Durán, Mónica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2748
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2748
Palabra clave:
Information technologies
Pedagogy
Education
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Educommunication
Communicative model
Educational model
Class attendance
Strategies
Tecnologías de información
Pedagogía
Educación
E-Learning
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
Educomunicación
Modelo comunicativo
Modelo educativo
Estrategias
Clase presencial
TIC
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto pretende seleccionar un modelo comunicativo, para usarse en el aula de clase, y así mejorar el nivel de comprensión e interés estudiantil por aprender. Para ello, se diseñará un modelo comunicativo acorde con los requerimientos de los estudiantes de secundaria del Colegio Integrado Pedro Santos –Pinchote. En el proceso se definirán los momentos comunicativos en el aula de clase; establecimiento de factores comunicacionales que podrían afectar el desarrollo de una clase; los elementos de relación entre el uso de un modelo comunicativo y la aplicación de estrategias pedagógicas, determinación de la eficacia de usar nuevas tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de clase; diseño de un modelo comunicativo para ser implementado en un plan piloto y concretar conclusiones que permitan tomar decisiones en el futuro.