Análisis general de los diarios de campo
Dentro del componente pedagógico se pudo evidenciar en el transcurso de la práctica que la docente titular en la mayoría de sus actividades escolares parte de los conocimientos previos de los niños, lo que es fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así como lo planteó Ausubel, en la...
- Autores:
-
Rodríguez López, Natalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13754
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13754
- Palabra clave:
- School activities
Knowledge
Theory of learning
Significant learning
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Actividades escolares
Conocimientos
Teoría del aprendizaje
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Dentro del componente pedagógico se pudo evidenciar en el transcurso de la práctica que la docente titular en la mayoría de sus actividades escolares parte de los conocimientos previos de los niños, lo que es fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así como lo planteó Ausubel, en la teoría del aprendizaje significativo: “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente” (Ausubel, 1986). Sin embargo, la docente en la mayoría de los casos no propone actividades en las que el niño tenga que asociar los conocimientos previos con los nuevos, simplemente hace ejercicios de repaso, sin incluir situaciones que lo lleven a relacionar y modificar la información que tiene en su estructura. |
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