Estrategias lúdico-pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático desde la perspectiva del aprendizaje significativo en niños de 4 y 6 años de una institución preescolar de Floridablanca (Santander, Colombia)

En una institución preescolar de Floridablanca (Colombia) se obser vó la escasa implementación de estrategias lúdicas para el aprendizaje significativo de nociones matemáticas en niños de nivel preescolar, y la excesiva utilización de guías y libros como recursos para la enseñanza. Se propusieron es...

Full description

Autores:
Fuentes Giraldo, Silvia Juliana
Rojas Espinosa, María Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14112
Palabra clave:
Preschool education
Teaching method
Mathematical logic
Learning
Educational game
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Educación preescolar
Método de enseñanza
Lógica matemática
Aprendizaje
Juego educativo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/