Estrategia para la comprensión lectora a partir del uso de TIC en la asignatura de inglés para estudiantes del grado octavo de la I.E. Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia

El siguiente trabajo propone una estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de inglés mediante el uso de TIC. Ya que la lectura tiene una gran importancia y trascendencia para entender una cultura de forma práctica lo cual favorece el aprendizaje de...

Full description

Autores:
Fayad Parra, Giovanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7216
Palabra clave:
E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Strategies
Reading comprehension
English
E-learning
ICTs
Reading behavior
Readers' interests
Teaching systems
Teaching methods
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Conducta lectora
Intereses de los lectores
Sistemas de enseñanza
Métodos de enseñanza
Aprendizaje en línea
Estrategia
Comprensión lectora
Inglés
E- learning
TIC
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente trabajo propone una estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de inglés mediante el uso de TIC. Ya que la lectura tiene una gran importancia y trascendencia para entender una cultura de forma práctica lo cual favorece el aprendizaje de un idioma, se detectó la necesidad de un recurso que pudiera ser utilizado para beneficiar el proceso lector de los estudiantes. Para ello se propone el uso de TIC ya que las herramientas colaborativas asociadas a los recursos tecnológicos usadas de manera estratégica, permiten a los estudiantes, mostrar mejores resultados en esta competencia.