Diseño de un microcurrículo desde la neurociencia educativa para el fortalecimiento del pensamiento crítico enseñando la comprensión de la condición humana

El desarrollo del pensamiento crítico hace parte de las habilidades cognitivas superiores del ser humano. Su cultivo y desarrollo es responsabilidad del proceso social denominado educación. De ahí el protagonismo de uno de sus elementos más visibles, el maestro, como generador de proyectos curricula...

Full description

Autores:
Suárez Velasco, Licet Katerine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2658
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2658
Palabra clave:
Education
Cognitive neuroscience
Critical thinking
Teaching practice
Educational strategies
Learning strategies
Investigations
Analysis
Educational neuroscience
Third knowledge
Education of the future
Critical thinking
Understanding of the human condition
Educación
Neurociencia cognoscitiva
Pensamiento crítico
Práctica docente
Estrategias educacionales
Estrategias de aprendizaje
Investigaciones
Análisis
Neurociencia educativa
Tercer saber
Educación del futuro
Pensamiento crítico
Comprensión de la condición humana
Neurociencia educativa
Tercer saber
Educación del futuro
Pensamiento crítico
Comprensión de la condición humana
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/