Diseño de estrategia CRM para fidelización de clientes de la empresa Agroavícola Sanmarino S.A Regional Norte

En este proyecto se puede evidenciar a través del proceso investigativo, la carencia de una efectiva gestión de clientes, lo cual se ve reflejado en los procesos que se llevan al interior de las áreas de la empresa que tienen contacto con los mismos. Para lo cual, se realiza una valoración del estad...

Full description

Autores:
Vega Muñoz, Oscar Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16652
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Customer relationship management
Customer loyalty
Collaborative work
Customer management
Consumer loyalty
Consumer behavior
Benchmarking
Cost analysis
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Lealtad del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de costos
Fidelización de clientes
Trabajo colaborativo
Gestión de clientes
Gestión de relaciones con los clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este proyecto se puede evidenciar a través del proceso investigativo, la carencia de una efectiva gestión de clientes, lo cual se ve reflejado en los procesos que se llevan al interior de las áreas de la empresa que tienen contacto con los mismos. Para lo cual, se realiza una valoración del estado actual de la compañía través de una matriz DOFA, del mismo modo se procede a hacer un benchmarking con empresas colombianas que implementaron la estrategia CRM y el impacto en las mismas. Con base en el estudio efectuado, se plantea la estrategia CRM para Agroavícola Sanmarino S.A Regional Norte, la cual se complementa con la presentación de un proveedor para la herramienta que soportará la estrategia. Así mismo, se incluyeron los avances que realizó el autor del proyecto, los cuales se sintetizan en herramientas que sirven como soporte mientras la empresa adquiere el software. Este trabajo finaliza con el planteamiento de indicadores de medición, conclusiones y recomendaciones a la empresa para su implementación.