Propuesta de estrategias para la promoción de empresas del sector cuero, calzado y marroquinería afiliadas a ACICAM, Santander

El sector objetivo de la investigación es el sector del cuero, calzado y marroquinería, al cual se procura buscar las estrategias que puedan impulsar su desarrollo en los métodos de promoción con tal de aumentar su competitividad y por ende su participación en el mercado. La marca es un factor impor...

Full description

Autores:
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Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22293
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22293
Palabra clave:
Strategy
Promotion
Positioning
Investigation
Competence
Brand
Footwear sector
Leather
Estrategia
Promoción
Posicionamiento
Investigación
Competencia
Marca
Sector calzado
Cuero
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El sector objetivo de la investigación es el sector del cuero, calzado y marroquinería, al cual se procura buscar las estrategias que puedan impulsar su desarrollo en los métodos de promoción con tal de aumentar su competitividad y por ende su participación en el mercado. La marca es un factor importante a la hora de posicionar un producto en el mercado, además de ser reflejo de innovación y calidad. En la actualidad existe dos contrapartes destacables del sector, las que han sucumbido a la competencia que entra al país con bajos precios, y los productores que aún se mantienen ideando la manera de contrarrestar problemas de contrabando y subfacturación. Existe un crecimiento progresivo desde el 2013 en que empresas productoras del sector pasan aser comercializadoras. Más sin embargo, el porcentaje de los que aún producen calzado y productos en cuero se ha mantenido gracias a estrategias como la innovación en calidad para combatir los bajos precios de productos extranjeros. La escasez de ideas en promoción en busca del posicionamiento han hecho que el cliente pierda atracción por el producto nacional y regional, aumentando su interés por marcas internacionales que les genera un sentimiento de diferenciación, comodidad e incluso estatus.