Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del componente aleatorio de la estadística descriptiva (medidas de tendencia central) de los grados décimos del Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres mediante la herramienta tecnológica digital Geogebra
Este trabajo de investigación cualitativa en el aula, se realizó con el fin de implementar una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del componente aleatorio en los grados 10 en el Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres, en las fases de proyecto se realizó una revisión...
- Autores:
-
Suarez Ortiz, Carlos Julio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2436
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2436
- Palabra clave:
- Education
Secondary education
Teaching methods
Information technology
Mathematics
Education instruments
Elementary education
Teaching
Learning
Investigations
Statistics
Unit
Activities
Educación
Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Tecnología de la información
Matemáticas
Instrumentos de educación
Enseñanza elemental
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Estadísticas
Aprendizaje
Estadística
Unidad
Didáctica
Geogebra
Enseñanza
Actividades
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación cualitativa en el aula, se realizó con el fin de implementar una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del componente aleatorio en los grados 10 en el Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres, en las fases de proyecto se realizó una revisión de referentes teóricos que permitieran darle una sustentación a la creación de la propuesta, con el fin de aplicarla utilizando ayudas tecnológicas digitales en este caso Geogebra, que es un software amigable y fácil de usar y ayuda en los procesos de enseñanza y aprendizaje que permiten mejorar los rendimientos académicos del componente aleatorio (Estadística) del área de matemáticas. Luego de la revisión se realizó la intervención en el aula con el fin de observar la viabilidad de la propuesta presentada en esta investigación, se establecieron actividades que permitieran que el estudiante obtuviera un aprendizaje significativo. Por último se obtuvieron unos resultados de las actividades propuesta en la unidad, las cuales se analizaron y compararon dando como resultados las conclusiones y recomendaciones que puedan ser utilizadas e implementadas como propuesta en todos los grados del Colegio con el objetivo de mejorar el rendimiento académico en estadística de todos lo estudiante, los cuales se sienten motivados por el uso de estas nuevas tecnologías en su proceso de Aprendizaje tradicional |
---|