Diseño del modelo de servicio y atención al ciudadano para la oficina SISBEN, en la ciudad de Bucaramanga, Santander

En este proyecto se diseñó un modelo de servicio y atención al ciudadano para la oficina del Sisben en la ciudad de Bucaramanga, Santander; con el fin de mejorar la calidad en la entrega del servicio. Para lograr este objetivo se vio la necesidad de caracterizar al Sisben, no como una herramienta de...

Full description

Autores:
Ordoñez Villamizar, Julián Andrés
Pacheco Quintero, Ana Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2093
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2093
Palabra clave:
SISBEN
Administration
Business administration
Business Management
Customer service
Investigations
Analysis
Service quality
Service model
Service gaps
Social action
Servicio al cliente
Administración
Administración de empresas
Dirección de Empresas
Investigaciones
Análisis
Calidad de servicio
Modelo de servicio
Brechas del servicio
Acción social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este proyecto se diseñó un modelo de servicio y atención al ciudadano para la oficina del Sisben en la ciudad de Bucaramanga, Santander; con el fin de mejorar la calidad en la entrega del servicio. Para lograr este objetivo se vio la necesidad de caracterizar al Sisben, no como una herramienta de focalización si no como una organización, con el fin de analizar sus procesos de servicio para identificar los eventos adversos al mismo. También, se realizó una auditoria de las brechas de la calidad del servicio del proveedor de la mano con la dirección para, de esta manera, establecer un indicador que permita establecer acciones correctivas a las fallas del servicio detectadas y finalmente, generar un modelo de servicio y atención al ciudadano que permita cerrar esas brechas en la calidad.