Pensamiento, lectura e inteligencia emocional
La propuesta pretende diseñar e implementar curricularmente la asignatura PENSAMIENTO, LECTURA E INTELIGENCIA EMOCIONAL para el nivel de básica primaria, del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander. Basados en la propuesta teórica de “Pedagogía Conceptual” que entiende la personalidad hu...
- Autores:
-
Gutiérrez Pineda, Jacqueline
Vitta Álvarez, Mardori
Zabala Rodríguez, Nancy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16475
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16475
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Basic education
Education and development
Emotional intelligence
Reading
Thought
Primary basic
Multiple intelligences
Cognitive styles
Emotions
Desarrollo Intelectual
Educación
Educación básica
Educación y desarrollo
Inteligencias múltiples
Estilos cognitivos
Emociones
Inteligencia emocional
Lectura
Pensamiento
Básica primaria
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La propuesta pretende diseñar e implementar curricularmente la asignatura PENSAMIENTO, LECTURA E INTELIGENCIA EMOCIONAL para el nivel de básica primaria, del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander. Basados en la propuesta teórica de “Pedagogía Conceptual” que entiende la personalidad humana como una estructura compleja de aprendizajes; afectivos, cognitivos y expresivos, dando lugar a sus respectivas Inteligencias. El trabajo desarrolla un programa que integra y potencializa instrumentos y operaciones afectivas, cognitivas y expresivas. Así se trabaja la Inteligencia Emocional, las operaciones Nocionales y Proposicionales, y los mecanismos de decodificación primaria y secundaria; finalmente a manera de integración aborda la teoría Mentefactual. |
---|