Potencialización de los proyectos educativos que se efectúan en el grupo de interés externo comunidad con mayor énfasis en RSE en la empresa de energía del departamento del Quindío EDEQ, 2013-2014
Inicialmente se realizó la recolección de información necesaria a través de diversas estrategias, para estudiar la realidad de los programas educativos llevados a cabo por Gestión Social según los integrantes de dicho departamento; lo cual permitió la consolidación, socialización y validación del di...
- Autores:
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Puentes Agudelo, Erika Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11550
- Palabra clave:
- Psychology
Diagnosis
Potentiate
Didactics
Curriculum
Validation
Quality
Programs
Education
Social responsability
Investigation
Empowerment
Social reality
Relationships
Community
Psicología
Educación
Responsabilidad social
Investigación
Empoderamiento
Realidad social
Relaciones interpersonales
Comunidad
Diagnostico
Potencializar
Didáctica
Currículo
Validación
Calidad
Programas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Inicialmente se realizó la recolección de información necesaria a través de diversas estrategias, para estudiar la realidad de los programas educativos llevados a cabo por Gestión Social según los integrantes de dicho departamento; lo cual permitió la consolidación, socialización y validación del diagnóstico situacional, evidenciándose así la necesidad de ejecutar posteriormente un plan de acción, que potencializó el proceso de educación llevado a cabo por EDEQ en la comunidad externa, como fundamento transversal de la RSE a través de una reestructuración pedagógica realizada en conjunto con los integrantes del equipo. Así el proceso se llevó a cabo por medio de la construcción del propósito de educación con sus respectivos objetivos, además la malla curricular compuesta por experiencia, conocimientos e investigación teórica, metodológica y didáctica de los gestores sociales; donde finalmente este producto se valida y actualiza constantemente en la práctica a través de la formación e información ofrecida a la comunidad y la retroalimentación de la misma. En conclusión esto permitió reforzar positivamente procesos de calidad en la prestación no solo del servicio público de energía eléctrica en la formación educativa proporcionada sino de responsabilidad ética y legal en la coparticipación empresarial en los procesos de empoderamiento comunitario frente a sus realidades sociales. |
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