Modelo de evaluación pedagógica del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca: Diagnóstico y readecuación desde pedagogía conceptual
El trabajo se estructura en cuatro capítulos así: en el primero se explora teórica e histórico - legalmente el concepto de evaluación haciendo énfasis en los modelos pedagógicos y las implicaciones de cada modelo en cuanto al quehacer evaluativo. A continuación se describe el modelo - del Hexágono d...
- Autores:
-
Arévalo Badillo, Marisol
Díaz Gordillo, María del Pilar
Rey Vesga, Oscar Mauricio
Cediel Gómez, Clara Inés
Bonilla Nova, Claudia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16248
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16248
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Pedagogical evaluation
Conceptual pedagogy
Educational sciences
Educational indicators
Teaching systems
Competencies in education
Desarrollo Intelectual
Educación
Ciencias de la educación
Indicadores educativos
Sistemas de enseñanza
Competencias en educación
Evaluación pedagógica
Pedagogía conceptual
Colegio Nuevo Cambridge
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El trabajo se estructura en cuatro capítulos así: en el primero se explora teórica e histórico - legalmente el concepto de evaluación haciendo énfasis en los modelos pedagógicos y las implicaciones de cada modelo en cuanto al quehacer evaluativo. A continuación se describe el modelo - del Hexágono de Pedagogía Conceptual, y se precisa el concepto, y los alcances de optar por éste modelo. En el segundo capítulo, se describe la estructura organizativa y dentro de ella la función de la evaluación pedagógica del colegio con sus principios y la administración del proceso. El tercer capítulo, expone el marco metodológico seguido y los resultados del diagnóstico del modelo de evaluación pedagógica en el colegio resaltando sus fortalezas y debilidades. El cuarto y último capítulo, propone un esquema de recomendaciones académicas y administrativas para el mejoramiento continuo de la estructura pedagógica de la institución. |
---|