La recreación como estrategia lúdica para resolver conflictos de manera pacífica en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Comuneros (Bucaramanga, Santander, Colombia)
El presente estudio pretendió implementar una estrategia lúdica basada en el juego y la Recreación para aprender a resolver conflictos de manera pacífica en estudiantes de bachillerato en la Institución Educativa Comuneros de Bucaramanga, Colombia, fortaleciendo a los estudiantes en sus competencias...
- Autores:
-
Camacho Vargas, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2261
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2261
- Palabra clave:
- Education
Peace
Coexistence
Conflict resolution
Educational strategies
Teaching
Investigations
Analysis
Peaceful conflict resolution
Resolución pacífica de conflictos
Educación
Paz
Convivencia
Solución de conflictos
Estrategias educacionales
Enseñanza
Investigaciones
Análisis
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente estudio pretendió implementar una estrategia lúdica basada en el juego y la Recreación para aprender a resolver conflictos de manera pacífica en estudiantes de bachillerato en la Institución Educativa Comuneros de Bucaramanga, Colombia, fortaleciendo a los estudiantes en sus competencias ciudadanas y valores que fomenten su formación integral. Este estudio de corte cualitativo propuso una estrategia lúdica que al ser aplicada le permitió a los jóvenes experimentar diversas situaciones que los enfrentó a una realidad similar a la que viven cotidianamente. Bajo el paradigma de la investigación acción se logró identificar que los estudiantes a pesar de sus continuas reacciones agresivas, tienen la capacidad de manifestar autocontrol en situaciones conflictivas, tanto como para resolverlas como para evitar que estas se presenten. |
---|