¿Cómo aprehenden nociones niños y niñas en edad preescolar?
El objeto del presente estudio es conocer mediante el proceso de observación y descripción cómo las niñas y niños en edades de 5-6 años de la Escuela Anexa Cra. 29 de Bucaramanga (Santander) aprehenden nociones, cuándo aparecen qué operaciones nocionales ponen en funcionamiento espontáneamente y cuá...
- Autores:
-
Bautista Pinto, Luz Myriam
González de Jiménez, Gloria
Pulido Escobar, Marlen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16925
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16925
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Preschool
Conceptual pedagogy
Early childhood
Educational model
Early childhood education
Cognition in children
Notions
Intellectual process
Desarrollo Intelectual
Educación
Primera infancia
Modelo educacional
Educación en la primera infancia
Cognición en niños
Preescolar
Pedagogía conceptual
Nociones
Procesos intelectuales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objeto del presente estudio es conocer mediante el proceso de observación y descripción cómo las niñas y niños en edades de 5-6 años de la Escuela Anexa Cra. 29 de Bucaramanga (Santander) aprehenden nociones, cuándo aparecen qué operaciones nocionales ponen en funcionamiento espontáneamente y cuáles las adquiere por inducción. Al ser desconocido el proceso de aprehendizaje en niños y niñas en edad preescolar tanto para pedagogía conceptual como para los docentes, resulta de gran interés ofrecer el resultado de este estudio como un aporte pedagógico. |
---|