Diseño curricular de asignatura "Ámbitos filosóficos que evalúa el ICFES en el grado 112 de educación media"

En el presente trabajo se presenta una propuesta de diseño curricular de asignatura para ser ejecutado con y en los estudiantes del grado 11* en el área de sociales del Instituto Caldas de Bucaramanga. Para el diseño y elaboración de tal asignatura, tendré en cuenta los pasos propios del modelo del...

Full description

Autores:
Cáceres Chávez, José Leonel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16053
Palabra clave:
Intellectual development
Education
Curricular design
Basic education
Educational sciences
Secondary education
Study plans
Epistemology
Desarrollo Intelectual
Educación
Ciencias de la educación
Educación secundaria
Planes de estudio
Epistemología
Diseño curricular
Instituto Caldas de Bucaramanga
Educación básica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente trabajo se presenta una propuesta de diseño curricular de asignatura para ser ejecutado con y en los estudiantes del grado 11* en el área de sociales del Instituto Caldas de Bucaramanga. Para el diseño y elaboración de tal asignatura, tendré en cuenta los pasos propios del modelo del hexágono propuesto por Pedagogía Conceptual. Los conceptos específicos que trataré en el presente trabajo serán a partir de los problemas y concepciones básicas planteados en los ámbitos epistemológico, antropológico, ético, estético y ontológico, los cuales tienen que ver con amplios campos del conocimiento filosófico que han sido objeto de reflexión, tanto en el transcurso de la historia de la filosofía, como en el contexto de su enseñanza. Los conceptos específicos que trataré en el presente trabajo serán a partir de los problemas y concepciones básicas planteados en los ámbitos epistemológico, antropológico, ético, estético y ontológico, los cuales tienen que ver con amplios campos del conocimiento filosófico que han sido objeto de reflexión, tanto en el transcurso de la historia de la filosofía, como en el contexto de su enseñanza.