Desarrollo de una estrategia de gamificación para la enseñanza de las normas internacionales de información financiera para los estudiantes de contaduría pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Según informes de IESALC-UNESCO, en América latina se han venido desarrollando programas de formación virtual desde el año 2001, presentándose los mayores avances en países como Brasil y Argentina, en los cuales se ha presentado la mayor oferta educativa y se han logrado virtualizar una mayor cantid...

Full description

Autores:
Oyola Moreno, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23080
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/23080
Palabra clave:
Financial information
Gamification
Accounting (Standards)
International standards
Accounting
Virtual training
Higher education
Teaching methods
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Información financiera
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Formación virtual
description Según informes de IESALC-UNESCO, en América latina se han venido desarrollando programas de formación virtual desde el año 2001, presentándose los mayores avances en países como Brasil y Argentina, en los cuales se ha presentado la mayor oferta educativa y se han logrado virtualizar una mayor cantidad de programas. En Colombia se ha presentado una tendencia creciente frente a la formación virtual, de acuerdo con cifras presentadas por el portal del periódico el Tiempo.Com en el artículo presentado por (Correa, 2015), en un análisis de las cifras suministradas por el ministerio de educación de Colombia, la demanda frente a la formación virtual ha crecido en un 500%, pasando de 12.000 estudiantes matriculados en el 2010 hasta 65.000 estudiantes en el 2015.
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In Colombia, there has been a growing trend towards virtual training, according to figures presented by the newspaper portal el Tiempo.Com in the article presented by (Correa, 2015), in an analysis of the figures provided by the Ministry of education in Colombia, the demand for virtual training has grown by 500%, going from 12,000 students enrolled in 2010 to 65,000 students in 2015.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de una estrategia de gamificación para la enseñanza de las normas internacionales de información financiera para los estudiantes de contaduría pública de la Universidad Autónoma de BucaramangaDevelopment of a gamification strategy for teaching international financial reporting standards for public accounting students at the Autonomous University of BucaramangaResearch reportinfo:eu-repo/semantics/workingPaperInforme de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/IFIUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosFinancial informationGamificationAccounting (Standards)International standardsAccountingVirtual trainingHigher educationTeaching methodsEducational gamesInformación financieraContabilidad (Normas)ContabilidadEducación superiorMétodos de enseñanzaJuegos educativosGamificaciónNormas internacionalesFormación virtualAddine, Fernández, Fátima /y/ otros (1999): Didáctica y optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje, La Habana, Instituto Pedagógico Latinoamericano y caribeño (IPLAC). 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