El juego como mediación para contribuir al proceso de aprestamiento de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años
La educación es el cimiento fundamental de la construcción del ser humano, de su adhesión y permanencia en la sociedad, a causa de que tiene como propósito principal la formación del individuo para que se desarrolle de manera integral en sus capacidades cognitivas, socio afectivas, comunicativas, mo...
- Autores:
-
Flórez Rueda, Silvia Fernanda
Laiton Roa, María Fernanda
Rueda Ardila, Hannah Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/853
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/853
- Palabra clave:
- Education
Play in early childhood education
Reading
Writing
Educational strategies
Teaching
Learning
Research
Learning
Pedagogy
Cognitive abilities
Educación
Juego en educación infantil
Lectura
Escritura
Estrategias educacionales
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Aprendizaje
Pedagogía
Capacidades cognitivas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La educación es el cimiento fundamental de la construcción del ser humano, de su adhesión y permanencia en la sociedad, a causa de que tiene como propósito principal la formación del individuo para que se desarrolle de manera integral en sus capacidades cognitivas, socio afectivas, comunicativas, motoras, estéticas, entre otras. Una de las actividades rectoras que se considera fundamental en el desarrollo integral del niño y que permite al docente la invención de espacios de aprendizaje enriquecedores es el juego, el cual también es valorado en la labor docente como una herramienta de mediación entre el niño y su entorno. Tomando como referencia los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (1997) en relación con el juego en la educación inicial. |
---|