Propuesta para establecer criterios de calidad en los procesos de apropiación del conocimiento en e-learning, enfocados en el seguimiento a egresados

El propósito de este trabajo, es realizar una propuesta para el establecimiento de criterios de calidad en los procesos de apropiación del conocimiento en e-learning enfocados en el seguimiento a egresados. En primera instancia, se intenta dar a conocer la problemática vinculada con la ausencia de e...

Full description

Autores:
León González, Doris Angela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2794
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2794
Palabra clave:
Education
Internet education
Quality of education
Research
Educación
Educación por internet
Calidad de la educación
Investigaciones
Calidad
Egresados
Enseñanza-aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de este trabajo, es realizar una propuesta para el establecimiento de criterios de calidad en los procesos de apropiación del conocimiento en e-learning enfocados en el seguimiento a egresados. En primera instancia, se intenta dar a conocer la problemática vinculada con la ausencia de estándares de calidad en los programas en línea. Para alcanzar esta meta, inicialmente se describe lo que es un proceso educativo en línea, sus implicaciones y sus necesidades o requerimientos y los alcances que, en este sentido, se han realizado por los diversos actores involucrados en el e-learning, tanto institucional, como gubernamentalmente. Posteriormente se procede a plantear los aspectos que se considera aún están lejos de satisfacer el objetivo último del proceso de enseñanza aprendizaje, “el aseguramiento de la apropiación del conocimiento por parte del estudiante”, considerando los alcances y consecuencias que acarrea esta situación, en el largo plazo. Una vez expuesta de manera concisa, la situación problema, enmarcada dentro de la realidad en la que esta circunscrita, ella misma nos plantea la necesidad de proponer criterios que busquen garantizar un mínimo de calidad en los aspectos considerados, lo cual se aborda en la parte final de esta investigación.