Paralelo en el desarrollo de competencias básicas entre modelo presencial y e-learning, en un curso de cálculo multivariable en la facultad de ingeniería de UNAULA, Medellín - Antioquia - Colombia
Se analiza el impacto sobre el desarrollo de competencias adquiridas por los estudiantes al introducir e-learning en la Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín, tradicionalmente presencial en sus 45 años de existencia. Como necesidad de cambio administrativo y académico, se ha instalado un si...
- Autores:
-
Cañas Restrepo, Elkin Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2837
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2837
- Palabra clave:
- Virtual education
Education
Educational technology
Educational innovations
Investigations
Analysis
E-learning
Comparison
Multivariate calculation
Skills development
Educación virtual
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Investigaciones
Análisis
E-learning
Comparación
Cálculo multivariable
Desarrollo de competencias
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Se analiza el impacto sobre el desarrollo de competencias adquiridas por los estudiantes al introducir e-learning en la Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín, tradicionalmente presencial en sus 45 años de existencia. Como necesidad de cambio administrativo y académico, se ha instalado un sistema de administración académica; plataforma http://sai.unaula.edu.co/interactiva-ual/ Figura 1, para apoyar la presencialidad. Como proyecto piloto se propuso desarrollar algunas asignaturas apoyadas con dicha plataforma, una de ellas es Cálculo Munltivariable y se analizan cambios en el desarrollo de competencias básicas en ésta, comparando con un curso tradicional. Obteniendo unas conclusiones que motiven a este cambio en las demás asignaturas |
---|