Diseño secuencial de actividades de aprendizaje que involucran el uso de herramientas TIC para fortalecer la enseñanza de volúmenes de sólidos de revolución en el cálculo integral

Esta investigación tuvo como propósito fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que se da en ambientes presenciales, mediante el diseño de una secuencia de actividades de aprendizaje que incorporaron el uso de las TIC en la temática: Volúmenes de Sólidos de Revolución en el Cálculo Integra...

Full description

Autores:
Villamil Rodríguez, Magda Briggitte
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21892
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21892
Palabra clave:
Didactic Sequence
ICT
TPACK Model
Volumes of Solids of Revolution
GeoGebra
Technological innovations
Higher education
Computer programs
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Innovaciones tecnológicas
Educación superior
Programas para computador
TIC
Modelo TPACK
GeoGebra
Secuencia didáctica
Volúmenes de sólidos de revolución
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación tuvo como propósito fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que se da en ambientes presenciales, mediante el diseño de una secuencia de actividades de aprendizaje que incorporaron el uso de las TIC en la temática: Volúmenes de Sólidos de Revolución en el Cálculo Integral. En este sentido, se adelantó una investigación cualitativa, basada en un estudio de casos, fundamentado en la investigación Basada en Diseño (IBD). Como propuesta pedagógica se utilizó el diseño de una Secuencia Didáctica construida bajo el modelo TPACK. Se concluye que la planeación bien intencionada de los recursos digitales y material concreto puede lograr buenos resultados en nuestros estudiantes.