Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de seguros
El presente documento describe todas las actividades realizadas en la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad basados en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008 para la Empresa PRESEA LTDA. El proceso de documentación de la NTC ISO 9001:2008 en Presea Ltda., se desarrolló en varias etapa...
- Autores:
-
Maldonado Pérez, Johanna Andrea
Pardo Cifuentes, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27960
- Palabra clave:
- Calidad
Gestión de la calidad
Norma ISO 9001:2008
Enfoque en procesos
Mejoramiento continuo
satisfacción del cliente y requisitos.
Quality
Quality Management System
ISO 9001: 2008 NTC
Processes
Documentation
Customer satisfaction and Requirements.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ffdee8fa1c5bacd238f75d2e69eb115f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27960 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de seguros |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
To establish and document a quality managementsystem for presea ltda associates, according to standard iso 9001: |
title |
Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de seguros |
spellingShingle |
Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de seguros Calidad Gestión de la calidad Norma ISO 9001:2008 Enfoque en procesos Mejoramiento continuo satisfacción del cliente y requisitos. Quality Quality Management System ISO 9001: 2008 NTC Processes Documentation Customer satisfaction and Requirements. |
title_short |
Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de seguros |
title_full |
Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de seguros |
title_fullStr |
Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de seguros |
title_full_unstemmed |
Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de seguros |
title_sort |
Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de seguros |
dc.creator.fl_str_mv |
Maldonado Pérez, Johanna Andrea Pardo Cifuentes, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Chaparro, Jairo Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Maldonado Pérez, Johanna Andrea Pardo Cifuentes, Juan Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad Gestión de la calidad Norma ISO 9001:2008 Enfoque en procesos Mejoramiento continuo satisfacción del cliente y requisitos. |
topic |
Calidad Gestión de la calidad Norma ISO 9001:2008 Enfoque en procesos Mejoramiento continuo satisfacción del cliente y requisitos. Quality Quality Management System ISO 9001: 2008 NTC Processes Documentation Customer satisfaction and Requirements. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Quality Quality Management System ISO 9001: 2008 NTC Processes Documentation Customer satisfaction and Requirements. |
description |
El presente documento describe todas las actividades realizadas en la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad basados en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008 para la Empresa PRESEA LTDA. El proceso de documentación de la NTC ISO 9001:2008 en Presea Ltda., se desarrolló en varias etapas, y se dio inicio con la determinación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad, el Diagnóstico inicial del estado de la organización respecto a la norma el cual proporciono toda la información necesaria para la planificación del sistema de gestión de la calidad. Este plan se convirtió en herramienta fundamental para poder dar conformidad a los requisitos establecidos por la norma como la documentación necesaria de todos los procesos tanto de operación como estratégicos identificados, para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, la caracterización de procesos, el manual de calidad, instructivos, planes y formatos. Por último se realizó la sensibilización del personal de la empresa con la explicación de la metodología y las fases de desarrollo del proyecto. PRESEA LTDA., percibe el sistema de Gestión de la Calidad como una herramienta de apoyo al mejoramiento de cada uno de sus procesos y está comprometida con la metodología de trabajo planteada y manifiesta su interés en implementar el sistema de gestión de la calidad y posteriormente una certificación ante un ente certificador. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:42:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:42:35Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27960 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27960 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05cf43de-a0b5-402c-badf-bb0498b8d196/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/44983c4c-9236-486e-8ac3-47132962770a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9278778a-8516-404e-b179-564e86bff299/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb7a4d08763894ddac506b542f8ec901 1eb9c69764f75dd8b1cfe6c2b03b6002 76e76e4c2a38da0b7439cc16c6c92ea0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095178361733120 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Chaparro, Jairo EnriqueMaldonado Pérez, Johanna AndreaPardo Cifuentes, Juan Carlos2024-03-03T19:42:35Z20122024-03-03T19:42:35Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27960Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento describe todas las actividades realizadas en la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad basados en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008 para la Empresa PRESEA LTDA. El proceso de documentación de la NTC ISO 9001:2008 en Presea Ltda., se desarrolló en varias etapas, y se dio inicio con la determinación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad, el Diagnóstico inicial del estado de la organización respecto a la norma el cual proporciono toda la información necesaria para la planificación del sistema de gestión de la calidad. Este plan se convirtió en herramienta fundamental para poder dar conformidad a los requisitos establecidos por la norma como la documentación necesaria de todos los procesos tanto de operación como estratégicos identificados, para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, la caracterización de procesos, el manual de calidad, instructivos, planes y formatos. Por último se realizó la sensibilización del personal de la empresa con la explicación de la metodología y las fases de desarrollo del proyecto. PRESEA LTDA., percibe el sistema de Gestión de la Calidad como una herramienta de apoyo al mejoramiento de cada uno de sus procesos y está comprometida con la metodología de trabajo planteada y manifiesta su interés en implementar el sistema de gestión de la calidad y posteriormente una certificación ante un ente certificador.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis document describes the activity that used for the document tation of the Quality Management System foundations (QMS), based on the principles and requirements of the ISO 9002: 2000 NTC for PRESEA LTDA, The process of documentation of the ISO 9001: 2008 NTC of PRESEA LTDA was developed in several steps and helped determining the scope of the Quality Management System. Such initial diagnostic process provided all the information respect to the norm, needed for the development of the Quality Management System. This plan became the essential tool to can comply with the requirements established for the norm as need documentation of all project so both operating processes and support identify to comply to the requirements in accordance of ISO 9001: 2000 NTC, Process Characteristics, the Quality Manual, formats, design, procedures and instructive. Finally, was performed staff awareness with explanation of the methodology and phases of Project development were added to this project. PRESEA LTDA, perceives the quality management system as a support tool of their work improvement each process and is committed to this work methodology , and expresses interest in documentation according to the Quality Management System to a certifying agency hoping for a quality certificate at a later time.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaCalidadGestión de la calidadNorma ISO 9001:2008Enfoque en procesosMejoramiento continuosatisfacción del cliente y requisitos.QualityQuality Management SystemISO 9001: 2008 NTCProcessesDocumentationCustomer satisfaction and Requirements.Establecer y documentar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para empresa presea Ltda. asesores de segurosTo establish and document a quality managementsystem for presea ltda associates, according to standard iso 9001:Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf768099https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05cf43de-a0b5-402c-badf-bb0498b8d196/downloadbb7a4d08763894ddac506b542f8ec901MD51Documento.pdfapplication/pdf8470536https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/44983c4c-9236-486e-8ac3-47132962770a/download1eb9c69764f75dd8b1cfe6c2b03b6002MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf162758https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9278778a-8516-404e-b179-564e86bff299/download76e76e4c2a38da0b7439cc16c6c92ea0MD5320.500.14071/27960oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/279602024-03-03 14:42:35.519http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |