Caracterización general del sistema de transporte masivo mediante el diagnóstico de las rutas alimentadoras y troncales, por el metodo de ascenso y descenso de pasajeros

El trabajo realizado es un diagnostico al Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea) donde calculamos, analizamos y comparamos los atributos correspondientes a cada una de las rutas, determinando su capacidad de carga, eficiencia, desempeño, flota operacional y un análisis a los egresos e i...

Full description

Autores:
Paredes Moreno, Natalia Andrea
Izaquita Tristancho, Daniel Gonzalo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/35995
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35995
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ipk
Velocidad Operacional
Velocidad Comercial
Demanda
Flota (Operacional
Efectiva Y De Reserva)
Carga Máxima
Ciclo
Perfil De Carga.
Ipk
Operational Speed
Commercial Speed
Demand
Fleet (Operational
Effective And Reserve)
Maximum Load
Cycle
Load Profile.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El trabajo realizado es un diagnostico al Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea) donde calculamos, analizamos y comparamos los atributos correspondientes a cada una de las rutas, determinando su capacidad de carga, eficiencia, desempeño, flota operacional y un análisis a los egresos e ingresos del sistema, mediante la metodologí, los cuales fueron aforados en campo trabajando en paralelo con otros proyectos. Obtener los atributos nos permitan ubicar tanto las fortalezas como las causas de las fallas, o externalidades negativas que presenta el sistema integrado de trasporte masivo (SITM), para sus acciones correspondientes a mejorar el servicio. Una vez obtenidos los respectivos resultados se realiza una comparación de los atributos con las especificaciones que se encuentran en los documentos CONPES correspondientes a Metrolínea. Por último, hacer una clara referencia a la necesidad de implementar soluciones que permitan mejorar la calidad en la atención del servicio, ya que se busca un equilibrio para que haya más usuarios en el sistema sin afectar su comodidad, además de sugerir una integración de los sistemas de transporte colectivo y convencional para su respectivo apoyo en las horas valle, sin dejar a un lado la atención que se debe colocar a el daño que hace el transporte informal al elevar su demanda, afectando cada vez más los sistemas públicos.