Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
Con los nuevos escenarios de crecimiento económico del país y la llegada de nuevoscompetidores al mercado local, las empresas deben comenzar a generar estrategias que lepermitan crecer y mantenerse en el mercado. Se planteó el diseño y formulación de unainvestigación de mercados para la Costa Caribe...
- Autores:
-
Cuadros Rojas, Ruth
Tarazona Aldana, Lina Martina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21716
- Palabra clave:
- de mercados
Estrategia
Competitivas
Posicionamiento.
research
Strategy
Competitive
Positioning.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ebb5f27dc91e06f02384a4d403930aa6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21716 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design and development of study of markets for the business consolidation of the company electrovera s.a. in barranquilla, santamarta and cartagena |
title |
Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena |
spellingShingle |
Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena de mercados Estrategia Competitivas Posicionamiento. research Strategy Competitive Positioning. |
title_short |
Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena |
title_full |
Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena |
title_fullStr |
Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena |
title_full_unstemmed |
Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena |
title_sort |
Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuadros Rojas, Ruth Tarazona Aldana, Lina Martina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Contreras Pacheco, Orlando Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuadros Rojas, Ruth Tarazona Aldana, Lina Martina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
de mercados Estrategia Competitivas Posicionamiento. |
topic |
de mercados Estrategia Competitivas Posicionamiento. research Strategy Competitive Positioning. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
research Strategy Competitive Positioning. |
description |
Con los nuevos escenarios de crecimiento económico del país y la llegada de nuevoscompetidores al mercado local, las empresas deben comenzar a generar estrategias que lepermitan crecer y mantenerse en el mercado. Se planteó el diseño y formulación de unainvestigación de mercados para la Costa Caribe en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraElectrovera S.A., como instrumento de medición y toma de decisiones adecuadas sobre el perfilde los clientes y el mercado en ciudades diferentes a Bucaramanga, este planteamiento sedesarrollo en 5 objetivos desde la descripción de la empresa como su historia y portafolio deproductos hasta la definición del problema de investigación, Justificación o hipótesis, diseño yformulación del instrumento de la investigación de mercados, aplicación y descubrimientos deldiseño; con el fin de ser aplicado después de la presentación de este proyecto; dejándoseplanteado el diseño y modelo del desarrollo para posteriores informes y resultados. Con este proyecto las autoras pretenden dejar una guía y herramienta de análisis para la tomade decisiones que le permitan mejorar la competitividad, generar resultados concretos y mediblesy apuntar a un crecimiento seguro. Este diseño y formulación de mercados permite a Electroveraaplicarlo como prueba piloto a las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraposterior desarrollo a la presentación de la monografía y ser una herramienta clave para la tomade decisiones a nivel de crecimiento y expansión de mercado. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:11:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:11:32Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21716 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21716 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/22c642b4-ff8a-4d66-a7d7-ba571ae396c9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e471dd1c-534c-49d6-9fe1-8bf9501e501f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0e6bd6ed-4802-4f29-b1af-745ef906fc52/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0da2f39613c52cc4098e0cb36d40454a 1d579d975ece76cb13f3398beca257d7 1cb5ed2b15c4b518aab4e557b053ae7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095191759388672 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Pacheco, Orlando EnriqueCuadros Rojas, RuthTarazona Aldana, Lina Martina2024-03-03T17:11:32Z20082024-03-03T17:11:32Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21716Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCon los nuevos escenarios de crecimiento económico del país y la llegada de nuevoscompetidores al mercado local, las empresas deben comenzar a generar estrategias que lepermitan crecer y mantenerse en el mercado. Se planteó el diseño y formulación de unainvestigación de mercados para la Costa Caribe en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraElectrovera S.A., como instrumento de medición y toma de decisiones adecuadas sobre el perfilde los clientes y el mercado en ciudades diferentes a Bucaramanga, este planteamiento sedesarrollo en 5 objetivos desde la descripción de la empresa como su historia y portafolio deproductos hasta la definición del problema de investigación, Justificación o hipótesis, diseño yformulación del instrumento de la investigación de mercados, aplicación y descubrimientos deldiseño; con el fin de ser aplicado después de la presentación de este proyecto; dejándoseplanteado el diseño y modelo del desarrollo para posteriores informes y resultados. Con este proyecto las autoras pretenden dejar una guía y herramienta de análisis para la tomade decisiones que le permitan mejorar la competitividad, generar resultados concretos y mediblesy apuntar a un crecimiento seguro. Este diseño y formulación de mercados permite a Electroveraaplicarlo como prueba piloto a las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraposterior desarrollo a la presentación de la monografía y ser una herramienta clave para la tomade decisiones a nivel de crecimiento y expansión de mercado.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de MarketingWith the new scenarios of the country's economic growth and the arrival of new competitors to thelocal market, companies should begin to generate strategies that will enable it to grow and stay inthe market. Raised the design and formulation of a marketing research for the Caribbean coast inBarranquilla, Santa Marta and Cartagena to Electrovera SA, as a tool for measuring and makingsound decisions about the profile of customers and the market in different cities to Bucaramanga,This approach was developed in 5 goals from the description of the company as its history andproduct portfolio to defining the research problem, rationale or hypothesis, design and formulationof the instrument of market research, discoveries and application of design; with in order to beimplemented after submission of this project, leaving the raised design and model of developmentfor subsequent reports and results. With this project the authors intend to leave a guide and analysis tool for making decisions thatwill enable it to improve competitiveness, generate concrete results and measurable and point toa growth insurance. This design and development of markets allows Electrovera implement it as atest pilot to the cities of Barranquilla, Santa Marta and Cartagena for further development to thepresentation of this monography and be a key tool for making decisions at the level of growth andexpansion of market.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia Estratégica de MarketingEscuela de Estudios Industriales y Empresarialesde mercadosEstrategiaCompetitivasPosicionamiento.researchStrategyCompetitivePositioning.Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y CartagenaDesign and development of study of markets for the business consolidation of the company electrovera s.a. in barranquilla, santamarta and cartagenaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1905772https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/22c642b4-ff8a-4d66-a7d7-ba571ae396c9/download0da2f39613c52cc4098e0cb36d40454aMD51Documento.pdfapplication/pdf4111807https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e471dd1c-534c-49d6-9fe1-8bf9501e501f/download1d579d975ece76cb13f3398beca257d7MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf1608919https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0e6bd6ed-4802-4f29-b1af-745ef906fc52/download1cb5ed2b15c4b518aab4e557b053ae7eMD5320.500.14071/21716oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/217162024-03-03 12:11:32.463http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |