Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena

Con los nuevos escenarios de crecimiento económico del país y la llegada de nuevoscompetidores al mercado local, las empresas deben comenzar a generar estrategias que lepermitan crecer y mantenerse en el mercado. Se planteó el diseño y formulación de unainvestigación de mercados para la Costa Caribe...

Full description

Autores:
Cuadros Rojas, Ruth
Tarazona Aldana, Lina Martina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21716
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21716
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
de mercados
Estrategia
Competitivas
Posicionamiento.
research
Strategy
Competitive
Positioning.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_ebb5f27dc91e06f02384a4d403930aa6
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21716
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
dc.title.english.none.fl_str_mv Design and development of study of markets for the business consolidation of the company electrovera s.a. in barranquilla, santamarta and cartagena
title Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
spellingShingle Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
de mercados
Estrategia
Competitivas
Posicionamiento.
research
Strategy
Competitive
Positioning.
title_short Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
title_full Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
title_fullStr Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
title_full_unstemmed Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
title_sort Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y Cartagena
dc.creator.fl_str_mv Cuadros Rojas, Ruth
Tarazona Aldana, Lina Martina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Pacheco, Orlando Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuadros Rojas, Ruth
Tarazona Aldana, Lina Martina
dc.subject.none.fl_str_mv de mercados
Estrategia
Competitivas
Posicionamiento.
topic de mercados
Estrategia
Competitivas
Posicionamiento.
research
Strategy
Competitive
Positioning.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv research
Strategy
Competitive
Positioning.
description Con los nuevos escenarios de crecimiento económico del país y la llegada de nuevoscompetidores al mercado local, las empresas deben comenzar a generar estrategias que lepermitan crecer y mantenerse en el mercado. Se planteó el diseño y formulación de unainvestigación de mercados para la Costa Caribe en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraElectrovera S.A., como instrumento de medición y toma de decisiones adecuadas sobre el perfilde los clientes y el mercado en ciudades diferentes a Bucaramanga, este planteamiento sedesarrollo en 5 objetivos desde la descripción de la empresa como su historia y portafolio deproductos hasta la definición del problema de investigación, Justificación o hipótesis, diseño yformulación del instrumento de la investigación de mercados, aplicación y descubrimientos deldiseño; con el fin de ser aplicado después de la presentación de este proyecto; dejándoseplanteado el diseño y modelo del desarrollo para posteriores informes y resultados. Con este proyecto las autoras pretenden dejar una guía y herramienta de análisis para la tomade decisiones que le permitan mejorar la competitividad, generar resultados concretos y mediblesy apuntar a un crecimiento seguro. Este diseño y formulación de mercados permite a Electroveraaplicarlo como prueba piloto a las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraposterior desarrollo a la presentación de la monografía y ser una herramienta clave para la tomade decisiones a nivel de crecimiento y expansión de mercado.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:11:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:11:32Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21716
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21716
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/22c642b4-ff8a-4d66-a7d7-ba571ae396c9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e471dd1c-534c-49d6-9fe1-8bf9501e501f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0e6bd6ed-4802-4f29-b1af-745ef906fc52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0da2f39613c52cc4098e0cb36d40454a
1d579d975ece76cb13f3398beca257d7
1cb5ed2b15c4b518aab4e557b053ae7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095191759388672
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Pacheco, Orlando EnriqueCuadros Rojas, RuthTarazona Aldana, Lina Martina2024-03-03T17:11:32Z20082024-03-03T17:11:32Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21716Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCon los nuevos escenarios de crecimiento económico del país y la llegada de nuevoscompetidores al mercado local, las empresas deben comenzar a generar estrategias que lepermitan crecer y mantenerse en el mercado. Se planteó el diseño y formulación de unainvestigación de mercados para la Costa Caribe en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraElectrovera S.A., como instrumento de medición y toma de decisiones adecuadas sobre el perfilde los clientes y el mercado en ciudades diferentes a Bucaramanga, este planteamiento sedesarrollo en 5 objetivos desde la descripción de la empresa como su historia y portafolio deproductos hasta la definición del problema de investigación, Justificación o hipótesis, diseño yformulación del instrumento de la investigación de mercados, aplicación y descubrimientos deldiseño; con el fin de ser aplicado después de la presentación de este proyecto; dejándoseplanteado el diseño y modelo del desarrollo para posteriores informes y resultados. Con este proyecto las autoras pretenden dejar una guía y herramienta de análisis para la tomade decisiones que le permitan mejorar la competitividad, generar resultados concretos y mediblesy apuntar a un crecimiento seguro. Este diseño y formulación de mercados permite a Electroveraaplicarlo como prueba piloto a las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena paraposterior desarrollo a la presentación de la monografía y ser una herramienta clave para la tomade decisiones a nivel de crecimiento y expansión de mercado.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de MarketingWith the new scenarios of the country's economic growth and the arrival of new competitors to thelocal market, companies should begin to generate strategies that will enable it to grow and stay inthe market. Raised the design and formulation of a marketing research for the Caribbean coast inBarranquilla, Santa Marta and Cartagena to Electrovera SA, as a tool for measuring and makingsound decisions about the profile of customers and the market in different cities to Bucaramanga,This approach was developed in 5 goals from the description of the company as its history andproduct portfolio to defining the research problem, rationale or hypothesis, design and formulationof the instrument of market research, discoveries and application of design; with in order to beimplemented after submission of this project, leaving the raised design and model of developmentfor subsequent reports and results. With this project the authors intend to leave a guide and analysis tool for making decisions thatwill enable it to improve competitiveness, generate concrete results and measurable and point toa growth insurance. This design and development of markets allows Electrovera implement it as atest pilot to the cities of Barranquilla, Santa Marta and Cartagena for further development to thepresentation of this monography and be a key tool for making decisions at the level of growth andexpansion of market.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia Estratégica de MarketingEscuela de Estudios Industriales y Empresarialesde mercadosEstrategiaCompetitivasPosicionamiento.researchStrategyCompetitivePositioning.Diseño y formulación de estudio de mercados para la consolidación del negocio de la empresa Electrovera S.A. en Barranquilla, Santamarta y CartagenaDesign and development of study of markets for the business consolidation of the company electrovera s.a. in barranquilla, santamarta and cartagenaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1905772https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/22c642b4-ff8a-4d66-a7d7-ba571ae396c9/download0da2f39613c52cc4098e0cb36d40454aMD51Documento.pdfapplication/pdf4111807https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e471dd1c-534c-49d6-9fe1-8bf9501e501f/download1d579d975ece76cb13f3398beca257d7MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf1608919https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0e6bd6ed-4802-4f29-b1af-745ef906fc52/download1cb5ed2b15c4b518aab4e557b053ae7eMD5320.500.14071/21716oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/217162024-03-03 12:11:32.463http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co