Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect

Usualmente un sensor de profundidad no puede aportar información suficiente para hacer una reconstrucción de una escena sin moverse a través de la escena que está visualizando, debido a esto se ha optado por recurrir a la reconstrucción de una escena en 3D usando la cantidad de sensores Kinect sufic...

Full description

Autores:
Caicedo Amorocho, Anthony Alexis
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13362
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13362
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Simulación
Gpu
Renderizado
Realidad Virtual.
Simulation
Gpu
Rendered
Virtual Reality.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_ea8c34e3da288e5a96eac6037c849bb7
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13362
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect
dc.title.english.none.fl_str_mv 3d reconstruction using a kinect camera stereo system.
title Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect
spellingShingle Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect
Simulación
Gpu
Renderizado
Realidad Virtual.
Simulation
Gpu
Rendered
Virtual Reality.
title_short Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect
title_full Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect
title_fullStr Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect
title_full_unstemmed Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect
title_sort Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Amorocho, Anthony Alexis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza Ferreira, Gabriel Rodrigo
Bautista Rojas, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caicedo Amorocho, Anthony Alexis
dc.subject.none.fl_str_mv Simulación
Gpu
Renderizado
Realidad Virtual.
topic Simulación
Gpu
Renderizado
Realidad Virtual.
Simulation
Gpu
Rendered
Virtual Reality.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Simulation
Gpu
Rendered
Virtual Reality.
description Usualmente un sensor de profundidad no puede aportar información suficiente para hacer una reconstrucción de una escena sin moverse a través de la escena que está visualizando, debido a esto se ha optado por recurrir a la reconstrucción de una escena en 3D usando la cantidad de sensores Kinect suficientes para obtener una escena 3D semejante a la escena real que está siendo visualizada por los sensores estando en una posición fija cada uno. Actualmente no es posible conectar más de un sensor Kinect a un solo computador es por eso que se usó el proyecto de código libre Live Scan 3D para que cada Kinect que esté conectado a un computador pueda enviar su información a un servidor que renderizara la información de todos los Kinects que estén conectados a esa red en una única escena y creando así una recreación en 3D de la escena real visualizada por los sensores. Gracias a la tecnología de realidad virtual existente hoy en día es posible navegar a través de escenarios virtuales recreados por diversos motores gráficos. Para hacer más inmersiva está recreación de una escena real se desarrolló un módulo de realidad virtual usando el motor de juegos Unity el cual nos permite navegar a través de la escena reconstruida en una perspectiva de primera persona.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-06T03:22:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-06T03:22:37Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13362
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13362
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c21a1d09-a3ae-4d4f-81f7-fc9c544b9529/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fef7d89-d50d-449d-a9a6-320a316f2b8e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a1cea930-1396-41ed-a004-d92ae2ef4dd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee207460316178146de71a0545a9f042
b381427cb9cb84de4951502451d150d5
3acabd6a3425b26e0bc3e7fedc18379d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402317190365184
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Pedraza Ferreira, Gabriel RodrigoBautista Rojas, Luis EduardoCaicedo Amorocho, Anthony Alexis2023-04-06T03:22:37Z20232023-04-06T03:22:37Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13362Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUsualmente un sensor de profundidad no puede aportar información suficiente para hacer una reconstrucción de una escena sin moverse a través de la escena que está visualizando, debido a esto se ha optado por recurrir a la reconstrucción de una escena en 3D usando la cantidad de sensores Kinect suficientes para obtener una escena 3D semejante a la escena real que está siendo visualizada por los sensores estando en una posición fija cada uno. Actualmente no es posible conectar más de un sensor Kinect a un solo computador es por eso que se usó el proyecto de código libre Live Scan 3D para que cada Kinect que esté conectado a un computador pueda enviar su información a un servidor que renderizara la información de todos los Kinects que estén conectados a esa red en una única escena y creando así una recreación en 3D de la escena real visualizada por los sensores. Gracias a la tecnología de realidad virtual existente hoy en día es posible navegar a través de escenarios virtuales recreados por diversos motores gráficos. Para hacer más inmersiva está recreación de una escena real se desarrolló un módulo de realidad virtual usando el motor de juegos Unity el cual nos permite navegar a través de la escena reconstruida en una perspectiva de primera persona. PregradoIngeniero de SistemasUsually a depth sensor cannot provide enough information to do a reconstruction of a scene without moving through the scene you are viewing, because of this you have chosen to resort to the reconstruction of a 3D scene using the amount of Kinect sensors sufficient to obtain a 3D scene similar to the real scene that is being visualized by the sensors being in a fixed position each. Currently it is not possible to connect more than one Kinect sensor to a single computer that is why the Live Scan 3D free code project was used so that each Kinect that is connected to a computer can send its information to a server that will render the information all the Kinects that are connected to that network in a single scene and thus creating a 3D recreation of the real scene visualized by the sensors. Thanks to the virtual reality technology that exists today, it is possible to navigate through virtual scenarios recreated by various graphic engines. To make this recreation of a real scene more immersive, a virtual reality module was developed using the Unity game engine which allows us to navigate through the reconstructed scene in a first-person perspective. application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaSimulaciónGpuRenderizadoRealidad Virtual.SimulationGpuRenderedVirtual Reality.Reconstrucción 3D mediante un sistema etéreo de cámaras kinect3d reconstruction using a kinect camera stereo system.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf60835https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c21a1d09-a3ae-4d4f-81f7-fc9c544b9529/downloadee207460316178146de71a0545a9f042MD51Documento.pdfapplication/pdf2648390https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fef7d89-d50d-449d-a9a6-320a316f2b8e/downloadb381427cb9cb84de4951502451d150d5MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf68025https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a1cea930-1396-41ed-a004-d92ae2ef4dd7/download3acabd6a3425b26e0bc3e7fedc18379dMD5320.500.14071/13362oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/133622023-06-08 19:21:12.49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co