Del exilio y la ciudadanía en la civitas moderna

La pregunta por la soberanía, por el campo sagrado en que se ha pues la vida ya desde los griegos, es sin duda el objetivo de este ensayo. A saber, encaminado a perseguir los valores que en dicha institución residen y el modo en cómo jurisdiccionalmente se sujeta la vida a esta. Así, serán el exilio...

Full description

Autores:
Ariza Jimenez, Jose Fernando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/34904
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34904
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Nascere
Exilio
Ciudadanía
Jurisdicción
Estado.
The question about sovereignty and the sacred field over which the life has been posing this thesis. At the same time
searching the values and the jurisdictional way in which this institution grab into the life is fundamental for this aim. As a consequence
the exile and citizenship are responsible for the foundation of this question
backing up the modern power structures; or what it is called the modern State-Nations. In this sense
the classic thinking would be the lens for distinguish the approach from the politic action
from whom we are giving accounts. It is the difference between the Zoe and Bios; living as a fact and living as a finality
which are the maximum complaints and best pillars for the human actions. The Hommo saccer frame a sacred figure
an in this case the exiled and the stateless would be called to harassment
free of any threat from the death.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La pregunta por la soberanía, por el campo sagrado en que se ha pues la vida ya desde los griegos, es sin duda el objetivo de este ensayo. A saber, encaminado a perseguir los valores que en dicha institución residen y el modo en cómo jurisdiccionalmente se sujeta la vida a esta. Así, serán el exilio y la ciudadanía los encargados, en voz propia, de sustentar esta pregunta arrojando el panorama del que tanto parecen necesitar las estructuras de poder modernas, los Estados-Nación. El pensamiento clásico, que de por sí se dio a la labor de este estudio, nos permitirá ver la distinción con que enfocar nuestra tesis y a su vez la acción política de la que ya estamos rindiendo cuentas. Pues las diferencia entre el Zoe y la Bios; entre vivir como un hecho (tò zên) y el vivir como una finalidad (tò eû zên), son la denuncia máxima y el fundamento de la acción humana, de su manifestación y del imperial propósito que desempeña al poner la vida sobre el bando del soberano; sobre la sagrada figura que enmarca el Homo saccer y en este caso, el exiliado o apatriado contemporáneo, un hombre llamado a la vejación, libre y provisto, incluso de la muerte.