Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora en el área de la repostería creativa (Wandu Pastelería)

El siguiente proyecto busca medir la factibilidad de introducir una nueva tendencia creativa, en el sector de la pastelería piedecuestana, a través de estudios que permitan conocer las preferencias de las personas que conformarán el mercado objetivo. Las tendencias contemporáneas en la repostería ti...

Full description

Autores:
Wandurraga Rueda, Yelitzah
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39790
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39790
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Factibilidad
Creatividad
Personalizados
Saludable
Pastelería
tendencia
experiencia.
Feasibility
Creativity
Personalized
Healthy
Pastry
trend
experience.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El siguiente proyecto busca medir la factibilidad de introducir una nueva tendencia creativa, en el sector de la pastelería piedecuestana, a través de estudios que permitan conocer las preferencias de las personas que conformarán el mercado objetivo. Las tendencias contemporáneas en la repostería tienen el reto de facilitar la compra con un aspecto muy atrayente, con decoraciones sugestivas y versiones creativas (ley naranja) que las tortas, ponqués y postres de ayer, para ello deben incursionar y reinventar con nuevas técnicas para dar un toque innovador a cada hobby o imagen que represente al consumidor. Será una propuesta diferente en comparación a las pastelerías actuales, ya que ofrecerá una temática personalizada, donde los clientes podrán celebrar una fecha especial de una manera más simbólica, permitiéndoles plasmar una experiencia, recuerdo o etapa de la vida en una torta, deleitándose con sabores naturales saludables y regionales. Mediante la investigación que es un medio que permite observar la viabilidad de la creación de la Pastelería creativa, debido a que se analizan diversos factores académicos, sociales, culturales y económicos, se obtiene un resultado confiable con un enfoque crítico del proyecto que se desea ejecutar. Y por último el estudio financiero donde se definen los recursos iniciales a utilizar para establecer la inversión y encontrar un precio de venta que permitiera cubrir los costos y gastos generados y a su vez generara ganancias para sostener el proyecto. En la evaluación del proyecto, se estudió el impacto social, ambiental y financiero que tendría la pastelería y se analizaron los resultados para establecer su viabilidad y puesta en marcha sin mayores adversidades.