Informe final de pasantía de investigación. Propuesta de plan de igualdad para la Universidad Industrial de Santander en el eje de igualdad de oportunidades
La equidad de género e igualdad de oportunidades para todas las personas es un reto que asume la Universidad Industrial de Santander a través de su Política de Equidad de Género aprobada bajo el Acuerdo 022 de 2018. En dicha política se plasmó la necesidad de implementar como medida institucional un...
- Autores:
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Prado Ojeda, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41005
- Palabra clave:
- Equidad de Género
Igualdad de Oportunidades
Teoría de Cambio
Política de Género
Plan de Igualdad.
Gender Equity
Equal Opportunity
Theory of Change
Gender Policy
Equality Plan.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La equidad de género e igualdad de oportunidades para todas las personas es un reto que asume la Universidad Industrial de Santander a través de su Política de Equidad de Género aprobada bajo el Acuerdo 022 de 2018. En dicha política se plasmó la necesidad de implementar como medida institucional un Plan de Igualdad, con el cual se espera alcanzar las transformaciones establecidas en la política. En ese contexto, a través de este informe se pretende evidenciar el proceso que estuvo detrás de la construcción de la propuesta de Plan de Igualdad en el eje de Igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y movilidad, centrado en la dimensión Estudiantes. Los resultados de este trabajo se concentran en la mencionada propuesta, se muestra una cadena de cambio con recursos, actividades, responsables, cambios (productos, efectos e impactos) e indicadores. Para esta contribución fue esencial la revisión documental de planes de igualdad, el análisis de los resultados del diagnóstico y la encuesta situacional de género, para conocer las problemáticas que aquejan a los distintos grupos poblacionales de la Universidad, y los aportes de los diferentes actores implicados en este proceso, lo anterior, teniendo en cuenta la ruta metodológica que propone la Teoría de Cambio para proyectos de intervención social |
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