Efecto de las universidades sobre el desempeño de los estudiantes en las pruebas de razonamiento cuantitativo: un análisis de valor agregado

El siguiente trabajo realiza una estimación de valor agregado para las universidades de Colombia de acuerdo con los resultados de las pruebas estandarizadas de razonamiento cuantitativo elaboradas por el ICFES. Se realiza una estimación a través de un modelo de dos niveles con la información de 9183...

Full description

Autores:
Coy Combita, Nelson Felipe
Criado Meneses, Leonel Eduardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38762
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38762
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modelo De Valor Agregado
Rendimiento Académico
Educación Superior
Características Del Estudiante
Recursos Educativos
Efectos Heterogéneos Y Desigualdad.
Value Added Model
Student Achievement
Higher Education
Student Background
School Resources
Heterogenic Effects
Inequality.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)