Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja
El centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en la etapa escolar, es una propuesta de apoyo a los padres de familia y los docentes, con el fin de direccionar el potencial de los niños a través del acompañamiento profesional y el diagnostico...
- Autores:
-
Salazar Jaime, Addy Patricia
Pedrozo Mejía, Yaneth
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27910
- Palabra clave:
- Hiperactividad
Trastorno de déficit de atención
Retraso en el lenguaje
Dificultades de aprendizaje.
Hyperactivity
Attention deficit disorder
Language delay
Learning disabilities.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_dec8a27ebc2cd7de3dbf7f7c8aa1c32b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27910 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility to create the academic support center for children with attention deficit disorder with or without hyperactivity at stage school in the city of barrancabermeja. |
title |
Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja Hiperactividad Trastorno de déficit de atención Retraso en el lenguaje Dificultades de aprendizaje. Hyperactivity Attention deficit disorder Language delay Learning disabilities. |
title_short |
Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja |
title_full |
Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja |
title_sort |
Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Jaime, Addy Patricia Pedrozo Mejía, Yaneth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valbuena Rueda, Lilia Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar Jaime, Addy Patricia Pedrozo Mejía, Yaneth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Hiperactividad Trastorno de déficit de atención Retraso en el lenguaje Dificultades de aprendizaje. |
topic |
Hiperactividad Trastorno de déficit de atención Retraso en el lenguaje Dificultades de aprendizaje. Hyperactivity Attention deficit disorder Language delay Learning disabilities. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Hyperactivity Attention deficit disorder Language delay Learning disabilities. |
description |
El centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en la etapa escolar, es una propuesta de apoyo a los padres de familia y los docentes, con el fin de direccionar el potencial de los niños a través del acompañamiento profesional y el diagnostico a temprana edad. De acuerdo con los expertos, este trastorno puede presentarse en el 5% de la población, siendo un problema clínico y de salud pública en términos de morbilidad y disfuncionalidad que se extiende desde la infancia hasta la vida adulta. La hiperactividad se da con más frecuencia en niños, y su proporción está alrededor de 8 de cada 100 niños escolarizados y de 2 de cada 100 niñas escolarizadas, además si en los colegios no tienen los profesionales suficientes y entrenados en este tema, se agudiza dicha problemática. Esta investigación posee los estudios correspondientes para analizar la viabilidad y sostenibilidad de la idea empresarial. Se inicia con el estudio Mercados: Para identificar demanda, oferta, precios y comercialización. Se continúa con el Estudio Técnico: Definir el tamaño del proyecto, la localización, la ingeniería del proyecto, los equipos que requiere el Centro de Apoyo. Así mismo, en el Estudio Administrativo definir el tipo de empresa, los aspectos legales y el perfil de los cargos; en el Financiero cuantificar las inversiones necesarias, proyectándose los ingresos y egresos para elaborar los estados financieros. Y finalmente la evaluación social, económica, ambiental y financiera para en últimas tomar la decisión de realizar la inversión en este tipo de negocios. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:42:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:42:27Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27910 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27910 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f6ebe8f4-fb76-4713-8906-e4cb32476d7a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/499b8047-bc6c-43c5-9860-0216c129bfaf/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14945206-86e1-47ea-8738-965b39330dfc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b95c66b823ae62ec639dd794b7604517 011bce090702035d2017acda3d5ca9aa 43f624b8558fad6d4663fc61bd4c60f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095192458788864 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valbuena Rueda, Lilia IsabelSalazar Jaime, Addy PatriciaPedrozo Mejía, Yaneth2024-03-03T19:42:27Z20122024-03-03T19:42:27Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27910Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en la etapa escolar, es una propuesta de apoyo a los padres de familia y los docentes, con el fin de direccionar el potencial de los niños a través del acompañamiento profesional y el diagnostico a temprana edad. De acuerdo con los expertos, este trastorno puede presentarse en el 5% de la población, siendo un problema clínico y de salud pública en términos de morbilidad y disfuncionalidad que se extiende desde la infancia hasta la vida adulta. La hiperactividad se da con más frecuencia en niños, y su proporción está alrededor de 8 de cada 100 niños escolarizados y de 2 de cada 100 niñas escolarizadas, además si en los colegios no tienen los profesionales suficientes y entrenados en este tema, se agudiza dicha problemática. Esta investigación posee los estudios correspondientes para analizar la viabilidad y sostenibilidad de la idea empresarial. Se inicia con el estudio Mercados: Para identificar demanda, oferta, precios y comercialización. Se continúa con el Estudio Técnico: Definir el tamaño del proyecto, la localización, la ingeniería del proyecto, los equipos que requiere el Centro de Apoyo. Así mismo, en el Estudio Administrativo definir el tipo de empresa, los aspectos legales y el perfil de los cargos; en el Financiero cuantificar las inversiones necesarias, proyectándose los ingresos y egresos para elaborar los estados financieros. Y finalmente la evaluación social, económica, ambiental y financiera para en últimas tomar la decisión de realizar la inversión en este tipo de negocios.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe academic support center for children with attention deficit disorder with or without hyperactivity at school age is a proposal to support parents and teachers in order to address the potential of children through professional coaching and the diagnosis at an early age. According to experts, this condition may occur in 5% of the population, remaining a clinical and a public health problem in terms of morbidity and dysfunction that spans from childhood to adulthood. Hyperactivity occurs more frequently in children, and their proportion is around 8 out of 100 boys and 2 out of 100 girls attending school, moreover if schools do not have adequate and trained professionals on this subject, this problem is exacerbated. This research has relevant studies to analyze the viability and sustainability of the business idea. It starts with the market study in order to identify demand, supply, pricing and marketing, and then it continues with the technical study to define the size of the project, location, project engineering, and the equipment required by the Support Centre. Likewise, the administrative study defines the type of company, legal aspects and the profile of the positions; in the financial step is necessary to quantify the investments needed, projecting income and expenditure to prepare financial statements, and finally the social, economic, environmental and financial assessment to make the investment in this kind of business.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaHiperactividadTrastorno de déficit de atenciónRetraso en el lenguajeDificultades de aprendizaje.HyperactivityAttention deficit disorderLanguage delayLearning disabilities.Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de BarrancabermejaFeasibility to create the academic support center for children with attention deficit disorder with or without hyperactivity at stage school in the city of barrancabermeja.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf813549https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f6ebe8f4-fb76-4713-8906-e4cb32476d7a/downloadb95c66b823ae62ec639dd794b7604517MD51Documento.pdfapplication/pdf3801221https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/499b8047-bc6c-43c5-9860-0216c129bfaf/download011bce090702035d2017acda3d5ca9aaMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf91674https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14945206-86e1-47ea-8738-965b39330dfc/download43f624b8558fad6d4663fc61bd4c60f4MD5320.500.14071/27910oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/279102024-03-03 14:42:27.872http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |