Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja

El centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en la etapa escolar, es una propuesta de apoyo a los padres de familia y los docentes, con el fin de direccionar el potencial de los niños a través del acompañamiento profesional y el diagnostico...

Full description

Autores:
Salazar Jaime, Addy Patricia
Pedrozo Mejía, Yaneth
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27910
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27910
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Hiperactividad
Trastorno de déficit de atención
Retraso en el lenguaje
Dificultades de aprendizaje.
Hyperactivity
Attention deficit disorder
Language delay
Learning disabilities.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_dec8a27ebc2cd7de3dbf7f7c8aa1c32b
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27910
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility to create the academic support center for children with attention deficit disorder with or without hyperactivity at stage school in the city of barrancabermeja.
title Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja
spellingShingle Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja
Hiperactividad
Trastorno de déficit de atención
Retraso en el lenguaje
Dificultades de aprendizaje.
Hyperactivity
Attention deficit disorder
Language delay
Learning disabilities.
title_short Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja
title_full Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja
title_fullStr Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja
title_sort Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de Barrancabermeja
dc.creator.fl_str_mv Salazar Jaime, Addy Patricia
Pedrozo Mejía, Yaneth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valbuena Rueda, Lilia Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salazar Jaime, Addy Patricia
Pedrozo Mejía, Yaneth
dc.subject.none.fl_str_mv Hiperactividad
Trastorno de déficit de atención
Retraso en el lenguaje
Dificultades de aprendizaje.
topic Hiperactividad
Trastorno de déficit de atención
Retraso en el lenguaje
Dificultades de aprendizaje.
Hyperactivity
Attention deficit disorder
Language delay
Learning disabilities.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Hyperactivity
Attention deficit disorder
Language delay
Learning disabilities.
description El centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en la etapa escolar, es una propuesta de apoyo a los padres de familia y los docentes, con el fin de direccionar el potencial de los niños a través del acompañamiento profesional y el diagnostico a temprana edad. De acuerdo con los expertos, este trastorno puede presentarse en el 5% de la población, siendo un problema clínico y de salud pública en términos de morbilidad y disfuncionalidad que se extiende desde la infancia hasta la vida adulta. La hiperactividad se da con más frecuencia en niños, y su proporción está alrededor de 8 de cada 100 niños escolarizados y de 2 de cada 100 niñas escolarizadas, además si en los colegios no tienen los profesionales suficientes y entrenados en este tema, se agudiza dicha problemática. Esta investigación posee los estudios correspondientes para analizar la viabilidad y sostenibilidad de la idea empresarial. Se inicia con el estudio Mercados: Para identificar demanda, oferta, precios y comercialización. Se continúa con el Estudio Técnico: Definir el tamaño del proyecto, la localización, la ingeniería del proyecto, los equipos que requiere el Centro de Apoyo. Así mismo, en el Estudio Administrativo definir el tipo de empresa, los aspectos legales y el perfil de los cargos; en el Financiero cuantificar las inversiones necesarias, proyectándose los ingresos y egresos para elaborar los estados financieros. Y finalmente la evaluación social, económica, ambiental y financiera para en últimas tomar la decisión de realizar la inversión en este tipo de negocios.
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:42:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:42:27Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27910
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27910
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f6ebe8f4-fb76-4713-8906-e4cb32476d7a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/499b8047-bc6c-43c5-9860-0216c129bfaf/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14945206-86e1-47ea-8738-965b39330dfc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b95c66b823ae62ec639dd794b7604517
011bce090702035d2017acda3d5ca9aa
43f624b8558fad6d4663fc61bd4c60f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095192458788864
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valbuena Rueda, Lilia IsabelSalazar Jaime, Addy PatriciaPedrozo Mejía, Yaneth2024-03-03T19:42:27Z20122024-03-03T19:42:27Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27910Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en la etapa escolar, es una propuesta de apoyo a los padres de familia y los docentes, con el fin de direccionar el potencial de los niños a través del acompañamiento profesional y el diagnostico a temprana edad. De acuerdo con los expertos, este trastorno puede presentarse en el 5% de la población, siendo un problema clínico y de salud pública en términos de morbilidad y disfuncionalidad que se extiende desde la infancia hasta la vida adulta. La hiperactividad se da con más frecuencia en niños, y su proporción está alrededor de 8 de cada 100 niños escolarizados y de 2 de cada 100 niñas escolarizadas, además si en los colegios no tienen los profesionales suficientes y entrenados en este tema, se agudiza dicha problemática. Esta investigación posee los estudios correspondientes para analizar la viabilidad y sostenibilidad de la idea empresarial. Se inicia con el estudio Mercados: Para identificar demanda, oferta, precios y comercialización. Se continúa con el Estudio Técnico: Definir el tamaño del proyecto, la localización, la ingeniería del proyecto, los equipos que requiere el Centro de Apoyo. Así mismo, en el Estudio Administrativo definir el tipo de empresa, los aspectos legales y el perfil de los cargos; en el Financiero cuantificar las inversiones necesarias, proyectándose los ingresos y egresos para elaborar los estados financieros. Y finalmente la evaluación social, económica, ambiental y financiera para en últimas tomar la decisión de realizar la inversión en este tipo de negocios.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe academic support center for children with attention deficit disorder with or without hyperactivity at school age is a proposal to support parents and teachers in order to address the potential of children through professional coaching and the diagnosis at an early age. According to experts, this condition may occur in 5% of the population, remaining a clinical and a public health problem in terms of morbidity and dysfunction that spans from childhood to adulthood. Hyperactivity occurs more frequently in children, and their proportion is around 8 out of 100 boys and 2 out of 100 girls attending school, moreover if schools do not have adequate and trained professionals on this subject, this problem is exacerbated. This research has relevant studies to analyze the viability and sustainability of the business idea. It starts with the market study in order to identify demand, supply, pricing and marketing, and then it continues with the technical study to define the size of the project, location, project engineering, and the equipment required by the Support Centre. Likewise, the administrative study defines the type of company, legal aspects and the profile of the positions; in the financial step is necessary to quantify the investments needed, projecting income and expenditure to prepare financial statements, and finally the social, economic, environmental and financial assessment to make the investment in this kind of business.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaHiperactividadTrastorno de déficit de atenciónRetraso en el lenguajeDificultades de aprendizaje.HyperactivityAttention deficit disorderLanguage delayLearning disabilities.Factibilidad para la creación de centro de apoyo académico para niños con trastornos por déficit de atención con / sin hiperactividad en etapa escolar en la ciudad de BarrancabermejaFeasibility to create the academic support center for children with attention deficit disorder with or without hyperactivity at stage school in the city of barrancabermeja.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf813549https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f6ebe8f4-fb76-4713-8906-e4cb32476d7a/downloadb95c66b823ae62ec639dd794b7604517MD51Documento.pdfapplication/pdf3801221https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/499b8047-bc6c-43c5-9860-0216c129bfaf/download011bce090702035d2017acda3d5ca9aaMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf91674https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/14945206-86e1-47ea-8738-965b39330dfc/download43f624b8558fad6d4663fc61bd4c60f4MD5320.500.14071/27910oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/279102024-03-03 14:42:27.872http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co