Plan de mejoramiento en la gestión comercial, procesos logísticos e implementacion de un contact center en la empresa Santamaria Trasteos S.A.S.

El desarrollo del presente trabajo de grado se realiza en el marco del mejoramiento de los principales procesos en los que se basa la actividad económica de la empresa Santamaria Trasteos S.A.S, los cuales son: la gestión comercial y los procesos logísticos. Partiendo de un diagnóstico inicial, que...

Full description

Autores:
Pino Álvarez, Maryury Alejandra
Rodríguez Grass, Karen Estefany
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41235
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41235
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de Mejoramiento
Procesos logísticos
Proceso de servicio
Diagnóstico logístico
Gestión comercial
Contact center.
Improvement Plan
Logistics Processes
Service Process
Logistics Diagnosis
Commercial Management
Contact Center.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El desarrollo del presente trabajo de grado se realiza en el marco del mejoramiento de los principales procesos en los que se basa la actividad económica de la empresa Santamaria Trasteos S.A.S, los cuales son: la gestión comercial y los procesos logísticos. Partiendo de un diagnóstico inicial, que tiene como génesis la descripción de los procesos, y un análisis tanto cualitativo como cuantitativo de los procesos que hacen parte del alcance del proyecto, identificando fortalezas y debilidades, que permitieron tener una visión más clara de los puntos críticos en los cuales centrarnos, como también realizar un aprovechamiento de las fortalezas encontradas. A partir de este análisis, se plantea un plan de mejoramiento tanto en los procesos de prestación de servicio como en los procesos que contribuyen a la óptima gestión comercial, que apunta a solucionar las falencias encontradas, brindando a los directivos de la compañía la posibilidad de tomar decisiones sobre información concreta, correspondiente a la realidad. Posterior a la socialización y evaluación de las propuestas de mejoramiento, comienza la implementación y puesta en marcha del plan de mejoramiento, el cual tiene como enfoque principal la implementación del Contact Center en la empresa, donde se integren los procesos logísticos y de gestión comercial, para una óptima medición de los procesos, un seguimiento en la prestación del servicio y un mayor impacto de las mejoras implementadas a los largo del desarrollo del mismo, a través de indicadores de gestión, que hacen parte de la orientación para lograr afianzar un mayor control y mejoramiento continuo en la organización