Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de calidad para la línea de fabricación, venta y alquiler de unidades móviles de la empresa J'S Servipetrol Ltda., bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008

El presente proyecto de grado muestra cómo según el ciclo PHVA, se ejecutan las actividades tendientes al logro de la implementación del sistema de calidad, realizando en primera instancia el diagnóstico de las condiciones actuales de la empresa, la estructuración de los procesos que hacen parte dir...

Full description

Autores:
Uribe Ribero, Liliana Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23761
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23761
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calidad
Ciclo PHVA
Capacitación y sensibilización
Procesos
Implementación
satisfacción del cliente
evaluación
mejora continua.
Quality
PDCA cycle
Implementation process
Training and awareness on quality systems
Client satisfaction
assessment
continual improvement.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado muestra cómo según el ciclo PHVA, se ejecutan las actividades tendientes al logro de la implementación del sistema de calidad, realizando en primera instancia el diagnóstico de las condiciones actuales de la empresa, la estructuración de los procesos que hacen parte directamente en el sistema, revisión de los documentos existentes y la redefinición de los conceptos que componen toda la dirección estratégica de la organización. Seguidamente se llevo a cabo la estandarización de los procesos, conjunto a un programa robusto de capacitaciones y actividades tendientes de sensibilización que buscaban trabajar en la cultura y crear interés en las personas por el sistema de calidad, llevando con esto a la implementación que por medio de dos auditorías internas midió la conformidad, la eficiencia y eficacia del sistema según la norma NTC ISO 9001:2008, detectando falencias que alimentaron los planes de mejora desarrollados por cada líder de proceso. Adicionalmente se realizó la revisión por la dirección, la consolidación y análisis de indicadores de cada proceso, la aplicación de la encuesta de satisfacción del cliente y demás actividades que propiciaron a su vez la mejora en las condiciones de seguridad y salud ocupacional del personal y la creación de un proceso productivo que minimiza los impactos en la comunidad y el medio ambiente. Finalmente,