Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación

El presente documento se refiere al desarrollo de la práctica social que ha realizado el profesional en formación de Trabajo Social, en la Red para la Infancia con el Nodo de participación de niños, niñas y adolescentes; en dicho proceso se procuró por la formación y la organización de los NNA a fin...

Full description

Autores:
Vera Villamizar, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27542
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27542
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Participación
Paradigma Histórico-Critico
Derechos Humanos
Emancipación
NNA
Participation
Historical paradigm
Critic
Human rights
Emancipation
NNA
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_dc6fd9d5537e82e349f8b6b8db9a605e
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27542
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación
dc.title.english.none.fl_str_mv Experience of practice. node of participation of children and adolescents. conceptualization for the transformation .
title Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación
spellingShingle Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación
Participación
Paradigma Histórico-Critico
Derechos Humanos
Emancipación
NNA
Participation
Historical paradigm
Critic
Human rights
Emancipation
NNA
title_short Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación
title_full Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación
title_fullStr Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación
title_full_unstemmed Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación
title_sort Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación
dc.creator.fl_str_mv Vera Villamizar, Maria Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Méndez Villamizar, Raquel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vera Villamizar, Maria Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Participación
Paradigma Histórico-Critico
Derechos Humanos
Emancipación
NNA
topic Participación
Paradigma Histórico-Critico
Derechos Humanos
Emancipación
NNA
Participation
Historical paradigm
Critic
Human rights
Emancipation
NNA
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Participation
Historical paradigm
Critic
Human rights
Emancipation
NNA
description El presente documento se refiere al desarrollo de la práctica social que ha realizado el profesional en formación de Trabajo Social, en la Red para la Infancia con el Nodo de participación de niños, niñas y adolescentes; en dicho proceso se procuró por la formación y la organización de los NNA a fin de consolidar su participación en la construcción de política pública de infancia y adolescencia. Esta práctica se enmarcó en el paradigma Histórico — Crítico, específicamente desarrollando conceptos y teorías Marxistas frente al tema de Derechos Humanos, para el análisis e implementación de la intervención. Logrando así una visión crítica desde los NNA sobre sus micro realidades, comprometiéndolos a plantear alternativas de solución para las problemáticas identificadas a partir de los espacios formativos y de convocatoria que se realizaron, motivándolos, además a la construcción de escenarios que permitan la toma de consciencia y allanen el camino hacia la emancipación. Finalmente se presenta una propuesta de Sistematización que busca generar un conocimiento específico sobre la experiencia, el cual pretende lograr la autosotenibilidad del Nodo y su funcionamiento permanente, procurando la autoformación e incidencia sobre las realidades locales y políticas públicas que afectan a los NNA en Bucaramanaga y su Área Metropolitana.
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:36:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:36:54Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27542
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27542
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f68e6794-535a-4180-b9fc-ce4542fd94ab/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/63b73f96-36e4-4035-b31f-48a51afba146/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7aeca2d7-6153-45eb-8b4d-db1a039d248a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36de4038de36dc664084fdd11a02853f
b26277ec24c5249733e7bac6322da6a3
4971a0f18971fd33d4695af4064218a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095191467884544
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Méndez Villamizar, RaquelVera Villamizar, Maria Alejandra2024-03-03T19:36:54Z20122024-03-03T19:36:54Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27542Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento se refiere al desarrollo de la práctica social que ha realizado el profesional en formación de Trabajo Social, en la Red para la Infancia con el Nodo de participación de niños, niñas y adolescentes; en dicho proceso se procuró por la formación y la organización de los NNA a fin de consolidar su participación en la construcción de política pública de infancia y adolescencia. Esta práctica se enmarcó en el paradigma Histórico — Crítico, específicamente desarrollando conceptos y teorías Marxistas frente al tema de Derechos Humanos, para el análisis e implementación de la intervención. Logrando así una visión crítica desde los NNA sobre sus micro realidades, comprometiéndolos a plantear alternativas de solución para las problemáticas identificadas a partir de los espacios formativos y de convocatoria que se realizaron, motivándolos, además a la construcción de escenarios que permitan la toma de consciencia y allanen el camino hacia la emancipación. Finalmente se presenta una propuesta de Sistematización que busca generar un conocimiento específico sobre la experiencia, el cual pretende lograr la autosotenibilidad del Nodo y su funcionamiento permanente, procurando la autoformación e incidencia sobre las realidades locales y políticas públicas que afectan a los NNA en Bucaramanaga y su Área Metropolitana.PregradoTrabajador SocialThis document relates to the development of social practice that has made the professional training in social work, in the Network for the Children with the node of participation of children and adolescents; in this process was made to the training and organization of the N N A in order to consolidate their participation in the construction of public policy for children and adolescents. This practice was part of the Historic — Critical paradigm, specifically developing concepts and Marxist theories against the issue of Human Rights, for the analysis and implementation of the intervention. Thus achieving a critical vision from the N N A on its micro realities, committing them to raise alternative solutions to the problems identified from the formative spaces and call that were made, motivating them, in addition to the construction of scenarios that allow for greater awareness and pave the way toward emancipation. Finally it presents a proposal for the Systemization that seeks to generate a specific knowledge on the experience, which aims to achieve the autosotenibilidad of the node and its continued functioning, seeking the paced and impact on local realities and public policies that affect the N N A in de Santander and its metropolitan area.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialParticipaciónParadigma Histórico-CriticoDerechos HumanosEmancipaciónNNAParticipationHistorical paradigmCriticHuman rightsEmancipationNNAExperiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformaciónExperience of practice. node of participation of children and adolescents. conceptualization for the transformation .Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf80100https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f68e6794-535a-4180-b9fc-ce4542fd94ab/download36de4038de36dc664084fdd11a02853fMD51Documento.pdfapplication/pdf2031214https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/63b73f96-36e4-4035-b31f-48a51afba146/downloadb26277ec24c5249733e7bac6322da6a3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf92971https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7aeca2d7-6153-45eb-8b4d-db1a039d248a/download4971a0f18971fd33d4695af4064218a8MD5320.500.14071/27542oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/275422024-03-03 14:36:54.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co