Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación
El presente documento se refiere al desarrollo de la práctica social que ha realizado el profesional en formación de Trabajo Social, en la Red para la Infancia con el Nodo de participación de niños, niñas y adolescentes; en dicho proceso se procuró por la formación y la organización de los NNA a fin...
- Autores:
-
Vera Villamizar, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27542
- Palabra clave:
- Participación
Paradigma Histórico-Critico
Derechos Humanos
Emancipación
NNA
Participation
Historical paradigm
Critic
Human rights
Emancipation
NNA
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_dc6fd9d5537e82e349f8b6b8db9a605e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27542 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Experience of practice. node of participation of children and adolescents. conceptualization for the transformation . |
title |
Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación |
spellingShingle |
Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación Participación Paradigma Histórico-Critico Derechos Humanos Emancipación NNA Participation Historical paradigm Critic Human rights Emancipation NNA |
title_short |
Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación |
title_full |
Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación |
title_fullStr |
Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación |
title_full_unstemmed |
Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación |
title_sort |
Experiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformación |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera Villamizar, Maria Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Méndez Villamizar, Raquel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vera Villamizar, Maria Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Participación Paradigma Histórico-Critico Derechos Humanos Emancipación NNA |
topic |
Participación Paradigma Histórico-Critico Derechos Humanos Emancipación NNA Participation Historical paradigm Critic Human rights Emancipation NNA |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Participation Historical paradigm Critic Human rights Emancipation NNA |
description |
El presente documento se refiere al desarrollo de la práctica social que ha realizado el profesional en formación de Trabajo Social, en la Red para la Infancia con el Nodo de participación de niños, niñas y adolescentes; en dicho proceso se procuró por la formación y la organización de los NNA a fin de consolidar su participación en la construcción de política pública de infancia y adolescencia. Esta práctica se enmarcó en el paradigma Histórico — Crítico, específicamente desarrollando conceptos y teorías Marxistas frente al tema de Derechos Humanos, para el análisis e implementación de la intervención. Logrando así una visión crítica desde los NNA sobre sus micro realidades, comprometiéndolos a plantear alternativas de solución para las problemáticas identificadas a partir de los espacios formativos y de convocatoria que se realizaron, motivándolos, además a la construcción de escenarios que permitan la toma de consciencia y allanen el camino hacia la emancipación. Finalmente se presenta una propuesta de Sistematización que busca generar un conocimiento específico sobre la experiencia, el cual pretende lograr la autosotenibilidad del Nodo y su funcionamiento permanente, procurando la autoformación e incidencia sobre las realidades locales y políticas públicas que afectan a los NNA en Bucaramanaga y su Área Metropolitana. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:36:54Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:36:54Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27542 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27542 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f68e6794-535a-4180-b9fc-ce4542fd94ab/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/63b73f96-36e4-4035-b31f-48a51afba146/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7aeca2d7-6153-45eb-8b4d-db1a039d248a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36de4038de36dc664084fdd11a02853f b26277ec24c5249733e7bac6322da6a3 4971a0f18971fd33d4695af4064218a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095191467884544 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Méndez Villamizar, RaquelVera Villamizar, Maria Alejandra2024-03-03T19:36:54Z20122024-03-03T19:36:54Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27542Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento se refiere al desarrollo de la práctica social que ha realizado el profesional en formación de Trabajo Social, en la Red para la Infancia con el Nodo de participación de niños, niñas y adolescentes; en dicho proceso se procuró por la formación y la organización de los NNA a fin de consolidar su participación en la construcción de política pública de infancia y adolescencia. Esta práctica se enmarcó en el paradigma Histórico — Crítico, específicamente desarrollando conceptos y teorías Marxistas frente al tema de Derechos Humanos, para el análisis e implementación de la intervención. Logrando así una visión crítica desde los NNA sobre sus micro realidades, comprometiéndolos a plantear alternativas de solución para las problemáticas identificadas a partir de los espacios formativos y de convocatoria que se realizaron, motivándolos, además a la construcción de escenarios que permitan la toma de consciencia y allanen el camino hacia la emancipación. Finalmente se presenta una propuesta de Sistematización que busca generar un conocimiento específico sobre la experiencia, el cual pretende lograr la autosotenibilidad del Nodo y su funcionamiento permanente, procurando la autoformación e incidencia sobre las realidades locales y políticas públicas que afectan a los NNA en Bucaramanaga y su Área Metropolitana.PregradoTrabajador SocialThis document relates to the development of social practice that has made the professional training in social work, in the Network for the Children with the node of participation of children and adolescents; in this process was made to the training and organization of the N N A in order to consolidate their participation in the construction of public policy for children and adolescents. This practice was part of the Historic — Critical paradigm, specifically developing concepts and Marxist theories against the issue of Human Rights, for the analysis and implementation of the intervention. Thus achieving a critical vision from the N N A on its micro realities, committing them to raise alternative solutions to the problems identified from the formative spaces and call that were made, motivating them, in addition to the construction of scenarios that allow for greater awareness and pave the way toward emancipation. Finally it presents a proposal for the Systemization that seeks to generate a specific knowledge on the experience, which aims to achieve the autosotenibilidad of the node and its continued functioning, seeking the paced and impact on local realities and public policies that affect the N N A in de Santander and its metropolitan area.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialParticipaciónParadigma Histórico-CriticoDerechos HumanosEmancipaciónNNAParticipationHistorical paradigmCriticHuman rightsEmancipationNNAExperiencia de practica : nodo de participación de niños niñas y adolescentes reconceptualización para la transformaciónExperience of practice. node of participation of children and adolescents. conceptualization for the transformation .Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf80100https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f68e6794-535a-4180-b9fc-ce4542fd94ab/download36de4038de36dc664084fdd11a02853fMD51Documento.pdfapplication/pdf2031214https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/63b73f96-36e4-4035-b31f-48a51afba146/downloadb26277ec24c5249733e7bac6322da6a3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf92971https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7aeca2d7-6153-45eb-8b4d-db1a039d248a/download4971a0f18971fd33d4695af4064218a8MD5320.500.14071/27542oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/275422024-03-03 14:36:54.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |