Sistema de gestión de calidad según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008 para la empresa Telecomunicaciones Cybertel Ltda.

En el presente documento se describen cada una de las actividades realizadas en la empresa TELECOMUNICACIONES CYBERTEL Ltda. en el proceso de implementación de su sistema de gestión de Calidad (SGC). Estas actividades comienzan con un planteamiento del problema hasta la ejecución de acciones de mejo...

Full description

Autores:
Betancourt Pinzón, Diego Fernando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28182
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28182
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema De gestión
Calidad
Auditoría
Diagnóstico
Iso 9001
Cliente.
Management System
Quality
Audit
Diagnostic
Iso 9001
Customer.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En el presente documento se describen cada una de las actividades realizadas en la empresa TELECOMUNICACIONES CYBERTEL Ltda. en el proceso de implementación de su sistema de gestión de Calidad (SGC). Estas actividades comienzan con un planteamiento del problema hasta la ejecución de acciones de mejora detectadas en las dos auditorías internas realizadas al sistema de gestión. La primera etapa de este proyecto consistió en realizar un diagnóstico inicial en donde se identificó el estado de la empresa frente a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008. En la siguiente etapa se realizó la elaboración de la documentación necesaria del SGC a la vez que se realizaba un acercamiento con el talento humano de la organización en donde se resaltó la importancia de su participación en el proceso que se estaba llevando. Luego de documentar el sistema y realizar la sensibilización del personal se empieza a realizar un seguimiento a las acciones tomadas para corregir los errores, siempre enfocado en incrementar la satisfacción del cliente. En la última etapa de ese proyecto y por medio de las auditorías internas se lograron identificar Observaciones y No Conformidades dentro de la Organización.