Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga

Una adecuada estrategia de publicidad y promoción le permite a las empresas posesionarse sólidamente frente al consumidor; hoy en día no solamente con ofrecer un buen producto se logra la venta, es necesario además captar la atención del cliente mediante alternativas que lo estimulen a realizar su c...

Full description

Autores:
Rodriguez Becerra, Sandra Rocio
Bohorquez Arias, Will Fredy
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17599
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17599
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Consumidor
Intangible
Posesionarse
Promoción
Publicidad
Recreación
Servicios
Venta.
Consumer
Intangible
To Be appropriated
Promotion
Publicity
Recreation
Services
Sale.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_d77fb6d2a3c5b9332c085668ef22aa24
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17599
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Alvarez, Jose FelixRodriguez Becerra, Sandra RocioBohorquez Arias, Will Fredy2024-03-03T13:01:20Z20052024-03-03T13:01:20Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17599Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUna adecuada estrategia de publicidad y promoción le permite a las empresas posesionarse sólidamente frente al consumidor; hoy en día no solamente con ofrecer un buen producto se logra la venta, es necesario además captar la atención del cliente mediante alternativas que lo estimulen a realizar su compra con alegría y decisión, y una buena estrategia es combinar la música y la recreación para desarrollar nuevas alternativas frescas y novedosas para el entorno comercial. La factibilidad que se ha desarrollado tiene el objetivo de plantear los lineamientos necesarios para crear una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de Bucaramanga con el animo de brindarle al sector comercial, especialmente en el sector calzado, la oportunidad de contratar por horas este servicio altamente especializado como mecanismo para posesionarse, mejorar nivel de ventas y competitividad; dentro de los servicios que se ofrecerán están los lanzamientos, recordatorio, fortalecimiento de marca, promoción a canales, impulso, diseño de estrategias y vitrinas de ventas. Los estudios realizados permiten observar que en la oferta no hay una empresa con iguales características de servicio a las de la presente empresa objeto del estudio, a su vez la demanda se ha interesado por conocer y llegar a contratar esta novedosa propuesta; el estudio técnico indica que no hay dificultad en obtener localización, procesos, distribución en planta y los recursos necesarios para la puesta en marcha; su constitución organizacional es sencilla y permite contratar el personal requerido cuando la demanda lo requiera; el estudio financiero indica que la inversión inicial y el capital de trabajo están al alcance de los interesados en el proyecto y la evaluación permite ver que no hay impactos ambientales y sociales negativos sino por el contrario generara empleo, calidad de vida a sus inversionistas e impulso al sector comercial, y en la referente a la parte financiera los indicadores TIR y VPN indican bondades económicas del proyecto para recuperación de la inversión en un corto plazo menor a dos años.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialConsumer, Intangible, To Be appropriated, Promotion, Publicity, Recreation, Services, Sale.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaConsumidorIntangiblePosesionarsePromociónPublicidadRecreaciónServiciosVenta.ConsumerIntangibleTo Be appropriatedPromotionPublicityRecreationServicesSale.Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramangaFeasibility for the creation of a company of recreational and musical services in the city de bucaramanga 2.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1128605https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f887991c-2ee2-488b-9d5d-dd71cf532a3b/download96d7eb8bf5201bc1dd768dd1df887202MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf217665https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a03451da-b1ac-456b-a6b7-760f513ea3a3/download2c2ccdcf36dedad7f35ab6433db35789MD5220.500.14071/17599oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/175992024-03-03 08:01:20.276http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for the creation of a company of recreational and musical services in the city de bucaramanga 2.
title Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga
spellingShingle Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga
Consumidor
Intangible
Posesionarse
Promoción
Publicidad
Recreación
Servicios
Venta.
Consumer
Intangible
To Be appropriated
Promotion
Publicity
Recreation
Services
Sale.
title_short Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga
title_full Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga
title_fullStr Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga
title_full_unstemmed Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga
title_sort Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Becerra, Sandra Rocio
Bohorquez Arias, Will Fredy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reyes Alvarez, Jose Felix
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Becerra, Sandra Rocio
Bohorquez Arias, Will Fredy
dc.subject.none.fl_str_mv Consumidor
Intangible
Posesionarse
Promoción
Publicidad
Recreación
Servicios
Venta.
topic Consumidor
Intangible
Posesionarse
Promoción
Publicidad
Recreación
Servicios
Venta.
Consumer
Intangible
To Be appropriated
Promotion
Publicity
Recreation
Services
Sale.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Consumer
Intangible
To Be appropriated
Promotion
Publicity
Recreation
Services
Sale.
description Una adecuada estrategia de publicidad y promoción le permite a las empresas posesionarse sólidamente frente al consumidor; hoy en día no solamente con ofrecer un buen producto se logra la venta, es necesario además captar la atención del cliente mediante alternativas que lo estimulen a realizar su compra con alegría y decisión, y una buena estrategia es combinar la música y la recreación para desarrollar nuevas alternativas frescas y novedosas para el entorno comercial. La factibilidad que se ha desarrollado tiene el objetivo de plantear los lineamientos necesarios para crear una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de Bucaramanga con el animo de brindarle al sector comercial, especialmente en el sector calzado, la oportunidad de contratar por horas este servicio altamente especializado como mecanismo para posesionarse, mejorar nivel de ventas y competitividad; dentro de los servicios que se ofrecerán están los lanzamientos, recordatorio, fortalecimiento de marca, promoción a canales, impulso, diseño de estrategias y vitrinas de ventas. Los estudios realizados permiten observar que en la oferta no hay una empresa con iguales características de servicio a las de la presente empresa objeto del estudio, a su vez la demanda se ha interesado por conocer y llegar a contratar esta novedosa propuesta; el estudio técnico indica que no hay dificultad en obtener localización, procesos, distribución en planta y los recursos necesarios para la puesta en marcha; su constitución organizacional es sencilla y permite contratar el personal requerido cuando la demanda lo requiera; el estudio financiero indica que la inversión inicial y el capital de trabajo están al alcance de los interesados en el proyecto y la evaluación permite ver que no hay impactos ambientales y sociales negativos sino por el contrario generara empleo, calidad de vida a sus inversionistas e impulso al sector comercial, y en la referente a la parte financiera los indicadores TIR y VPN indican bondades económicas del proyecto para recuperación de la inversión en un corto plazo menor a dos años.
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:01:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:01:20Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17599
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17599
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f887991c-2ee2-488b-9d5d-dd71cf532a3b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a03451da-b1ac-456b-a6b7-760f513ea3a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96d7eb8bf5201bc1dd768dd1df887202
2c2ccdcf36dedad7f35ab6433db35789
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402303551537152