Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga
Una adecuada estrategia de publicidad y promoción le permite a las empresas posesionarse sólidamente frente al consumidor; hoy en día no solamente con ofrecer un buen producto se logra la venta, es necesario además captar la atención del cliente mediante alternativas que lo estimulen a realizar su c...
- Autores:
-
Rodriguez Becerra, Sandra Rocio
Bohorquez Arias, Will Fredy
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17599
- Palabra clave:
- Consumidor
Intangible
Posesionarse
Promoción
Publicidad
Recreación
Servicios
Venta.
Consumer
Intangible
To Be appropriated
Promotion
Publicity
Recreation
Services
Sale.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_d77fb6d2a3c5b9332c085668ef22aa24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17599 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Alvarez, Jose FelixRodriguez Becerra, Sandra RocioBohorquez Arias, Will Fredy2024-03-03T13:01:20Z20052024-03-03T13:01:20Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17599Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUna adecuada estrategia de publicidad y promoción le permite a las empresas posesionarse sólidamente frente al consumidor; hoy en día no solamente con ofrecer un buen producto se logra la venta, es necesario además captar la atención del cliente mediante alternativas que lo estimulen a realizar su compra con alegría y decisión, y una buena estrategia es combinar la música y la recreación para desarrollar nuevas alternativas frescas y novedosas para el entorno comercial. La factibilidad que se ha desarrollado tiene el objetivo de plantear los lineamientos necesarios para crear una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de Bucaramanga con el animo de brindarle al sector comercial, especialmente en el sector calzado, la oportunidad de contratar por horas este servicio altamente especializado como mecanismo para posesionarse, mejorar nivel de ventas y competitividad; dentro de los servicios que se ofrecerán están los lanzamientos, recordatorio, fortalecimiento de marca, promoción a canales, impulso, diseño de estrategias y vitrinas de ventas. Los estudios realizados permiten observar que en la oferta no hay una empresa con iguales características de servicio a las de la presente empresa objeto del estudio, a su vez la demanda se ha interesado por conocer y llegar a contratar esta novedosa propuesta; el estudio técnico indica que no hay dificultad en obtener localización, procesos, distribución en planta y los recursos necesarios para la puesta en marcha; su constitución organizacional es sencilla y permite contratar el personal requerido cuando la demanda lo requiera; el estudio financiero indica que la inversión inicial y el capital de trabajo están al alcance de los interesados en el proyecto y la evaluación permite ver que no hay impactos ambientales y sociales negativos sino por el contrario generara empleo, calidad de vida a sus inversionistas e impulso al sector comercial, y en la referente a la parte financiera los indicadores TIR y VPN indican bondades económicas del proyecto para recuperación de la inversión en un corto plazo menor a dos años.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialConsumer, Intangible, To Be appropriated, Promotion, Publicity, Recreation, Services, Sale.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaConsumidorIntangiblePosesionarsePromociónPublicidadRecreaciónServiciosVenta.ConsumerIntangibleTo Be appropriatedPromotionPublicityRecreationServicesSale.Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramangaFeasibility for the creation of a company of recreational and musical services in the city de bucaramanga 2.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1128605https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f887991c-2ee2-488b-9d5d-dd71cf532a3b/download96d7eb8bf5201bc1dd768dd1df887202MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf217665https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a03451da-b1ac-456b-a6b7-760f513ea3a3/download2c2ccdcf36dedad7f35ab6433db35789MD5220.500.14071/17599oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/175992024-03-03 08:01:20.276http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the creation of a company of recreational and musical services in the city de bucaramanga 2. |
title |
Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga Consumidor Intangible Posesionarse Promoción Publicidad Recreación Servicios Venta. Consumer Intangible To Be appropriated Promotion Publicity Recreation Services Sale. |
title_short |
Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Becerra, Sandra Rocio Bohorquez Arias, Will Fredy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reyes Alvarez, Jose Felix |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Becerra, Sandra Rocio Bohorquez Arias, Will Fredy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumidor Intangible Posesionarse Promoción Publicidad Recreación Servicios Venta. |
topic |
Consumidor Intangible Posesionarse Promoción Publicidad Recreación Servicios Venta. Consumer Intangible To Be appropriated Promotion Publicity Recreation Services Sale. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Consumer Intangible To Be appropriated Promotion Publicity Recreation Services Sale. |
description |
Una adecuada estrategia de publicidad y promoción le permite a las empresas posesionarse sólidamente frente al consumidor; hoy en día no solamente con ofrecer un buen producto se logra la venta, es necesario además captar la atención del cliente mediante alternativas que lo estimulen a realizar su compra con alegría y decisión, y una buena estrategia es combinar la música y la recreación para desarrollar nuevas alternativas frescas y novedosas para el entorno comercial. La factibilidad que se ha desarrollado tiene el objetivo de plantear los lineamientos necesarios para crear una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de Bucaramanga con el animo de brindarle al sector comercial, especialmente en el sector calzado, la oportunidad de contratar por horas este servicio altamente especializado como mecanismo para posesionarse, mejorar nivel de ventas y competitividad; dentro de los servicios que se ofrecerán están los lanzamientos, recordatorio, fortalecimiento de marca, promoción a canales, impulso, diseño de estrategias y vitrinas de ventas. Los estudios realizados permiten observar que en la oferta no hay una empresa con iguales características de servicio a las de la presente empresa objeto del estudio, a su vez la demanda se ha interesado por conocer y llegar a contratar esta novedosa propuesta; el estudio técnico indica que no hay dificultad en obtener localización, procesos, distribución en planta y los recursos necesarios para la puesta en marcha; su constitución organizacional es sencilla y permite contratar el personal requerido cuando la demanda lo requiera; el estudio financiero indica que la inversión inicial y el capital de trabajo están al alcance de los interesados en el proyecto y la evaluación permite ver que no hay impactos ambientales y sociales negativos sino por el contrario generara empleo, calidad de vida a sus inversionistas e impulso al sector comercial, y en la referente a la parte financiera los indicadores TIR y VPN indican bondades económicas del proyecto para recuperación de la inversión en un corto plazo menor a dos años. |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T13:01:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T13:01:20Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17599 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17599 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f887991c-2ee2-488b-9d5d-dd71cf532a3b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a03451da-b1ac-456b-a6b7-760f513ea3a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96d7eb8bf5201bc1dd768dd1df887202 2c2ccdcf36dedad7f35ab6433db35789 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095167259410432 |