Análisis de Factibilidad Para la Creación de una Empresa Procesadora y Comercializadora de Pulpa de Frutas, en el Municipio de Capitanejo Santander

La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de pulpas de frutas, en el municipio de Capitanejo Santander, donde se realizó el estudio de mercados para determinar los segmentos de alcance, igualmente s...

Full description

Autores:
Alvarado Ruiz, Ana Lorena
Díaz Villarreal, Julián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11623
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11623
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Pulpa de Fruta
Transformación
Comercialización
Proceso
Inocuidad
Fruit pulp
transformation
marketing
process
safety
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de pulpas de frutas, en el municipio de Capitanejo Santander, donde se realizó el estudio de mercados para determinar los segmentos de alcance, igualmente se identificaron los gustos y preferencias de las pulpas de frutas con mayor predilección y se realizó un análisis técnico y financiero que permitió delimitar la viabilidad económica del proyecto. El método de investigación es de tipo descriptivo ya que con este se logró describir las características del mercado objetivo, realizado mediante la aplicación del método de encuesta en el que se obtuvo toda la información necesaria para la investigación. Donde se concluyó que la creación de una empresa procesadora y comercializadora de pulpa de fruta en el municipio de Capitanejo Santander no es factible ya que el costo del producto es elevado debido a la tecnificación del proceso y al pretender venderse a un solo pueblo que implica muy poca demanda, no se puede competir con los precios del mercado.