Marketing de servicios de salud
El conjunto de esfuerzos para identificar las necesidades y deseos del público constituye un compromiso que parte desde la alta gerencia al formular objetivos y construir estrategias para crear un elemento diferenciador en el mercado de servicios de salud, conduciendo a una relación cliente-proveedo...
- Autores:
-
Torres Gómez, Maria Mercedes
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31623
- Palabra clave:
- Marketing En Salud
Concepto
Normatividad
Principios
Servicio
Calidad
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Lealtad
Marketing Health
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Loyalty
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El conjunto de esfuerzos para identificar las necesidades y deseos del público constituye un compromiso que parte desde la alta gerencia al formular objetivos y construir estrategias para crear un elemento diferenciador en el mercado de servicios de salud, conduciendo a una relación cliente-proveedor casi inseparable con altos niveles de reconocimiento y recuerdo inmediato lo que permite generar incremento y solvencia económica para mantenerse en el tiempo. Se presenta como finalidad la incorporación del marketing en la gestión de los servicios de salud, como respuesta potencial para manejar la competitividad en el mercado por profesionales idóneos basados en una política de seguridad del paciente por lo que permite identificarse en el medio a través de una marca personal que garantiza la calidad de la atención, ejecutados en alianza con el paciente y familiares quienes se involucran activamente durante su tratamiento. Colombia, basada en el pluralismo estructurado de la Ley 100 de 1993 buscó mejorar la prestación de servicios a través del cubriendo la población sin acceso a salud. En este sentido se observa que las instituciones prestadoras compiten solamente en la calidad observable en los tiempos de espera; por lo que se hace necesario que el marketing en servicios de salud, se desarrolle articuladamente con capacidad tecnológica y científica para cada uno de los servicios ofertados; acompañados de momentos de verdad como buen trato, empatía, capacidad de comunicación, seguridad y prontitud en la atención. |
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